Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Perú venció 3-0 a Cuba en el Mundial de Voley Sub 20 en México

Publicado el 18/07/19

Las dirigidas por Natalia Málaga consiguieron su primer triunfo en la segunda ronda de torneo

La Selección de Voley Perú Sub 20 logró su primer triunfo en el Grupo H del Mundial de la categoría, que se desarrolla en México. Las peruanas derrotaron por 3-0 a Cuba (27-25, 25-13, 25-20) y aún tienen chances de posicionarse entre el noveno y el décimo segundo puesto de la competencia.

Las dirigidas por Natalia Málaga venían de caer estrepitosamente ante Argentina por 3-0; sin embargo, fueron dispuestas a reinvidicarse en este encuentro ante las cubanas, donde fueron muy superiores en ataque (32-30), bloques (10-7) y servicios (7-4).

Kiara Montes y Flavia Montes fueron las máximas anotadoras de la selección nacional (13 y 10 respectivamente), mientras que la cubana Ailama Cese Montalvo hizo 16, la mayor cantidad registrada en el partido.

Ahora, las seleccionadas se enfrentarán a República Dominicana por la última jornada del Grupo H y con un triunfo las peruanas tendrán la posibilidad de luchar del noveno al décimo segundo lugar.

Por el lado del rival, Cuba sigue sin ganar en el torneo y se ubica en la última casilla de la serie, sin unidades. En medio de esta crisis, las cubanas enfrentarán en su última prueba ante Argentina, quien viene de ganar sus dos partidos y por el mismo marcador.

Así va el Grupo H:

1. Argentina (6 puntos)
2. Perú (3 puntos)
3. República Dominicana (2 puntos)
4. Cuba (1 punto)

Foto: FIVB.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *