Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Ministerio de Trabajo ofrece 700 Vacantes de Capacitación Gratuita para Jóvenes

Publicado el 08/07/19

Para operarios de costura y producción. Inscripciones serán el 18 de Julio en la sede ministerial

Si eres menor de 29 años o conoces a alguien que no supere esa edad, no tiene trabajo y se encuentra en situación de pobreza avísale que acuda este 18 de Julio a la sede central del Ministerio de Trabajo, donde se abrirán 700 Vacantes de Capacitación Gratuita para operarios de costura y de producción.

Así lo anunció Yulissa Prado, jefe de la Unidad Gerencial de Capacitación e Inserción Laboral del Programa Jóvenes Productivos, durante el programa Martes Educativo de Andina.

“Las postulaciones al programa están abiertas durante todo el año a través de diversos canales, pero el 18 de julio se hará un evento especial con 700 vacantes disponibles para dos capacitaciones: operario de costura y operario de producción”, detalló.

Los cursos tienen la característica de alternancia en las empresas, en la modalidad dual.

“Se trata de una capacitación de 61 días hábiles, alrededor de dos meses y medio. Para la primera capacitación (operario de costura) se ofrecerán 400 vacantes y para la segunda (operario de producción) tenemos 305 vacantes”, indicó.

Los interesados deben ir a la sede del Ministerio de Trabajo (Av. Gral. Salaverry 655), entre las 10 de la mañana y la 1 de la tarde.

“Deben acudir al auditorio del Ministerio de Trabajo con su DNI y de preferencia con una copia del recibo de agua o luz. Es importante que no estén cursando alguna carrera técnica o universitaria al momento de la inscripción”, recomendó la experta.

Ese día se ofrecerán detalles sobre los cursos, como horarios y los diversos beneficios que ofrece el Ministerio para quienes sean seleccionados como pasajes y refrigerios.

Los jóvenes que ya son padres de familia pueden participar siempre y cuando cumplan con los otros requisitos.

El programa Jóvenes Productivos, creado en 2011, tiene dos líneas de intervención que buscan cubrir las necesidades básicas de los jóvenes. La primera orientada a dar capacitación para el empleo formal dependiente y la segunda orientada a dar capacitación para el autoempleo o emprendimiento posterior.

Ofrece capacitación en campos de gran demanda laboral como agroexportación, comercio, construcción, servicios, industria, transporte, panadería, entre otros.

Los jóvenes con habilidades diferentes no están excluidos. Pueden presentarse también a las diversas convocatorias que se lanzan durante todo el año. Por lo general son capacitados para desempeñarse cono operarios textiles, auxiliares de caja, jardineros, operarios en el sector de agroexportación, entre otros oficios.

Mayores informes en www.jovenesproductivos.gob.pe/ o escribir al correo electrónico jp.contactanos@trabajo.gob.pe

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *