Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Copa América 2019: Esta es la suma de dinero que recibirá Perú por ser Subcampeón

Publicado el 08/07/19

Selección Peruana de Fútbol obtuvo la Medalla de Plata

La Selección Peruana de Fútbol cerró su excelente participación en la Copa América Brasil 2019 con la obtención de la medalla de plata tras jugar la final con el dueño de casa. Pero además de alcanzar el segundo lugar, recibirá una millonaria suma de dinero por llegar a las instancias finales.

A continuación, según información de algunos medios extranjeros, estos son los premios que otorga la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a todos los seleccionados participantes de la Copa América Brasil 2019, de acuerdo a la etapa que jueguen:

– Cada participante (excepto Japón y Catar): 4 millones de dólares

– Cuartos de final: 2 millones de dólares más = 6 millones de dólares

– Cuarto puesto: 3 millón de dólares más = 9 millones de dólares

– Tercer puesto: 4 millones de dólares más = 10 millones de dólares

– Subcampeón: 5 millones de dólares más = 11 millones de dólares

– Campeón: 7 millones 500,000 dólares más = 13 millones 500,000 dólares

Por lo tanto, el saldo final que recibirá Perú por su buena actuación en la Copa América Brasil 2019 es de 11 millones de dólares.

Cabe indicar que la Conmebol también cubre los gastos por concepto de preparación, logística y participación de las selecciones que juegan la Copa América 2019.

Antes de iniciarse la competencia continental, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, había señalado que la Copa América 2019 sería la que repartiría los mayores premios de su historia, gracias a que los derechos de transmisión por televisión fueron vendidos a 178 países de todo el mundo y se verificó un incremento en los ingresos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *