Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Extendemos la temporada “33 Variaciones”

Publicado el 28/06/19

OBRA TEATRAL CON MÚSICA EN VIVO DE LUDWIG VAN BEETHOVEN
DE MOISÉS KAUFMAN

¡4 FUNCIONES MÁS!
HASTA EL DOMINGO 21 DE JULIO

  • La obra cuenta con una pianista que toca en vivo durante la obra: Silvia Valdivia

En el marco de las celebraciones por sus 25 años, el Centro Cultural de la Pontificia  Universidad  Católica del  Perú, junto a la Fundación BBVA Continental, anuncian las últimas tres semanas de 33 VARIACIONES, proyecto teatral del galardonado dramaturgo Moisés Kaufman. Esta obra, dirigida por Marco Mühletaler y Lucho Tuesta, y de la mano de un talentoso y experimentado elenco, va de jueves a lunes a las 8 p.m. Puedes encontrar las entradas a precio de preventa en Teleticket y en la boletería del Centro Cultural PUCP.  

SOBRE LA OBRA

En 1819, Beethoven compone obsesivamente 33 variaciones sobre un vals de Diabelli. Mientras que en el 2019, Katherine, una reconocida musicóloga, busca descifrar el misterio de esa obsesión. Y aunque los separen 200 años, ambos comparten una pasión que hará que tal vez, por un único instante, el tiempo se detenga.

Bajo la dirección de Marco Mühletaler – director del Centro Cultural PUCP – y de Lucho Tuesta, llega este drama contemporáneo que contará con las actuaciones de Roberto Moll, Martha Figueroa, Patricia Romero, Ricardo Velásquez, Oscar Meza, Grapa Paola, Gustavo Mayer y con música en vivo de Ludwig van Beethoven, a cargo de la pianista Silvia Valdivia.           

Según Marco Mühletaler, uno de los directores de la obra, “Kaufman nos lleva de la mano en la aventura de adentrarnos en el universo creativo interior del genio alemán y en la agonía de una reconocida académica por terminar la última investigación de su vida. Y es ahí, en lo más profundo de ambos seres y de manera muy conmovedora, donde se revela el verdadero tema de la obra: la necesidad  de trascender a nuestro corto paso por esta vida y dejar a los que nos sucederán algún legado, por más pequeño que éste sea. 33 Variaciones es, en esencia, una obra sobre el sueño de la trascendencia y esto es, precisamente, lo que como creador, me impulsa a contar su historia, que es la de todos”.

La temporada va solo hasta el domingo 21 de julio, de jueves a lunes a las 8:00 p.m. en el Teatro del Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075. San Isidro). Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del teatro y en Teleticket.

 

SOBRE EL DRAMATURGO

Moisés Kaufman
Dramaturgo  y  director  de  teatro  estadounidense.  Debuta  en  Broadway  en  el  2003 dirigiendo la obra Yo soy mi propia esposa de Doug Wright. Al año siguiente la obra recibe el Premio Pulitzer y es nominada a tres premios Tony, ganando en la categoría de Mejor Obra.

Como dramaturgo, sus obras más importantes y galardonadas son Actos Indecentes: Los Tres Juicios a Oscar Wilde (1997), y El Proyecto Laramie (2000).

33  Variaciones  se  estrena  en  Broadway  el  9  de  marzo  de  2009,  protagonizada  por Jane Fonda, la obra es nominada a cinco Premios Tony.

En 2011 dirige en Broadway  la obra Tigre de Bengala en el Zoo de Baghdad de Rajiv Joseph protagonizada por Robin Williams. La obra es nominada a tres Premios Tony y gana dos premios Drama Desk.

Kaufman  es  fundador  y  director  artístico  de  la  compañía  Tectonic  Theater  Project, dedicada al desarrollo de obras innovadoras que exploren en la forma y la estructura del   lenguaje   teatral,   y   que   promuevan   un   diálogo   artístico   con   el   público   en contenidos humanos, políticos y sociales contemporáneos. 

SOBRE LOS DIRECTORES

Lucho Tuesta

Es  director,  diseñador  de  iluminación, traductor y adaptador de obras teatrales. En el año 2017 crea el concurso de Dramaturgia Peruana “Ponemos   tu obra en escena”, que convoca el Centro Cultural Británico.

 

En el   2018   dirige   con   Norma   Martínez espectáculo   Solo   cosas   geniales.   Ha dirigido las obras Contracciones (2016), Matrimonio en juego (2017) y Casa de Muñecas     Parte 2 (2018). Como diseñador de iluminación  ha participado  en  más  de  130  montajes profesionales.  Ha  sido  Jefe  Técnico  y Artístico del Teatro Británico, Coordinador  Técnico  del  Teatro  de  la Universidad  del  Pacífico, y Director  de Iluminación   de   los    programas   de televisión Yo Soy y La Voz Perú.

 

Marco Mühletaler

Bachiller  en  Ciencias  y  Artes  de  la Comunicación (PUCP) y Master en Gestión Cultural (Universidad de Barcelona) con experiencia en la programación, producción y promoción cultural.

Entre sus trabajos de dirección destacan 4×4: Cuentos a Todo Terreno, Incierto  Concierto, de  su autoría, Días Contados del dramaturgo  actor  Oscar  Martínez  y Almacenados  de  David  Desola. En el   2014   fue   ganador del   Premio Luces al Mejor Musical del Año por Blanca Nieves. Actualmente es Director del Centro Cultural  PUCP y del Festival de Cine de Lima PUCP.

Esta obra llega gracias a la presentación de la Fundación BBVA Continental; el patrocinio de Epson; y el auspicio de Radio Filarmonía, Folk, Toque X, Intipalka y Saori.

 

33 VARIACIONES

De Moisés Kaufman

Con música en vivo de Ludwig van Beethoven

 

Temporada: Del 9 de mayo al 21 de julio
Horarios: De jueves a lunes a las 8:00 p.m.

Dramaturgia: Moisés Kaufman
Dirección: Marco Mühletaler y Lucho Tuesta
Lugar:
Teatro del CCPUCP (Av. Camino Real 1075. San Isidro)

Elenco: Martha Figueroa, Gustavo Mayer, Óscar Meza, Roberto Moll,  Grapa Paola, Patricia Romero, Ricardo Velásquez, Silvia Valdivia.

VENTA DE ENTRADAS

Entrada General: S/ 60.00
Lunes populares: S/ 30.00
Estudiantes: S/ 25.00
Jubilados: S/ 30.00

Pueden encontrar las entradas en precio de preventa en Teleticket y en la boletería del Centro Cultural PUCP.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *