Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Obra del Hospital Nacional de la PNP concluirá en Diciembre

Publicado el 08/05/19

El Gobierno expresa su más firme respaldo a la Policía Nacional del Perú, institución que debe ser respetada por todos los ciudadanos y sus autoridades, por lo que no debe permitirse ningún maltrato a su sacrificada labor que desarrollan en cumplimiento de la ley, expresó hoy el Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Durante una visita de inspección a las obras de construcción de la nueva infraestructura del Hospital Nacional PNP, Luis N. Sáenz, en el distrito de Jesús María, el mandatario fue enfático al afirmar que todos deben dar el ejemplo de respeto hacia los policías que garantizan el orden y la seguridad en el país.

“Este Gobierno respalda a la Policía Nacional y la respaldará incluso cuanto tenga que enfrentar procesos legales por cumplir su función, si le pedimos a los ciudadanos que la respeten, con mayor razón tenemos que pedir respeto a la policía por parte de las autoridades”, expresó.

En tal sentido, el mandatario ofreció su total apoyo al ministro del Interior, Carlos Morán, al alto mando policial y a los efectivos de esa institución, que ayer asistieron a la Comisión de Defensa Nacional del Parlamento, donde fueron sometidos públicamente a un interrogatorio.

“El día de ayer han sido maltratados en el Congreso de la República, y esto no lo podemos permitir. A la policía se le respeta, así que tienen todo nuestro respaldo para que sigan cumpliendo su función, que lo hacen con responsabilidad y en cumplimiento de la ley y la Constitución”, subrayó.

El dignatario fue enfático en afirmar que el Gobierno viene trabajando en mejorar las condiciones de los efectivos policiales en el país, quienes muchas veces, al igual que las Fuerzas Armadas, arriesgan sus vidas para defender a los peruanos ante cualquier amenaza en el territorio nacional.

“Debemos tener una Policía Nacional que enfrente a la delincuencia, que combata el narcotráfico en el Vraem, que nos acompañe a combatir la minería ilegal. Eso necesitamos, una policía fuerte, con la moral a tope”, recalcó.

El jefe de Estado recordó que el Ejecutivo siempre fue respetuoso con el Poder Legislativo como institución, en especial cuando se le pidió celeridad para atender los proyectos de reforma política, a pesar de que esta semana se cumple un mes de ser presentados.

En tal sentido, Vizcarra Cornejo dijo que más del 70% de la población está de acuerdo con las reformas planteadas por el Ejecutivo, por lo que es necesario empezar el debate correspondiente en el Congreso de la República.

“Ayer, cinco bancadas pidieron al propio Congreso y a los responsables de las comisiones, que pongan en agenda el análisis de la reforma política. En consecuencia, son los mismos congresistas, en su mayoría, que están pidiendo también tratar este punto”, mencionó en declaraciones a la prensa.

Visita al Hospital Nacional PNP

En la visita a la nueva infraestructura del Hospital Nacional PNP, Luis N. Sáenz, el presidente Vizcarra anunció que esta importante obra, que tiene una inversión de más de S/ 360 millones, concluirá a fin de año y beneficiará a más de 700,000 personas.

Agregó que dicho nosocomio estará implementado con equipo médico de última generación y su construcción antisísmica se planificó para resistir posibles movimientos telúricos y que los servicios no se interrumpan ante eventuales emergencias.

Indicó que el Gobierno realiza importantes esfuerzos por mejorar los servicios de salud en todas las regiones del país, por lo que en este año se concluirán las obras correspondientes en 100 hospitales y centros de salud.

“Así como va a mejorar la salud para toda la familia policial, también nos preocupamos de estos servicios para todos los peruanos. Además, estamos trabajando en favor de la educación, este año construiremos 1,000 instituciones educativas a lo largo y ancho del Perú, en costa, sierra y selva”, puntualizó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *