Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Anuncian Suspensión del Servicio de Tren a Machu Picchu para el lunes 13

Publicado el 10/05/19

Medida se adopta ante el paro agrario convocado para esa fecha

El operador del Servicio de Tren de Pasajeros en la Ruta Cusco – Machu Picchu informó la suspensión del servicio para este lunes 13 de Mayo como medida de seguridad ante el anuncio de un paro agrario convocado para esa fecha, se informó.

A través de un comunicado, la empresa PeruRail dio cuenta de esta medida aduciendo que prioriza la seguridad de los pasajeros, turistas y trabajadores.

Informó también que se ha cancelado la operación del PeruRail Titicaca, servicio que comunica Cusco con Puno.

Ante esta decisión, la empresa informó del cambio y traslado de los pasajeros afectados por esta medida. Precisó que se darán las facilidades para quienes deseen cambiar la fecha de su viaje de acuerdo a la disponibilidad de los servicios.

“Lamentamos el malestar que esta medida pueda generar; sin embargo, reiteramos que buscamos priorizar la seguridad de nuestros pasajeros y trabajadores frente al paro agrario convocado a escala nacional”, aseveró.

Organizaciones agrícolas de diversas regiones informaron del paro agrario para el lunes 13 de mayo, en demanda de modificar la política arancelaria a la importación de alimentos, dar un impulso a la agricultura familiar, entre otras peticiones.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *