Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



NOVEDOSA PROPUESTA DE COMIDA RÁPIDA INVADE LIMA

Publicado el 13/04/19

 

El chef peruano Gustavo Bamonde lleva la comida peruana a un formato fast food. Amante Peruvian Burritos tiene dos locales pero llega a más de dos tercios de la capital trabajando con las plataformas digitales de delivery.

Lima, 13 de abril de 2019.- Una novedosa propuesta de comida rápida invade Lima, bajo la dirección del chef peruano Gustavo Bamonde, con más de 20 años de trayectoria en negocios vinculados a la gastronomía, aparece Amante Peruvian Burritos, que cuenta con dos locales (Barranco y Surco) y ha desarrollado una agresiva propuesta delivery.

“Mi idea es llevar comida peruana de calidad a un formato fast food. Junto con mi socio Wilber Hidalgo pensamos en sánguches, pero ya hay muchos. Y como yo he vivido en México, surgió la idea de combinar ambas cocinas”, comenta el chef peruano Gustavo Bamonde.

Amante Peruvian Burritos mezcla la técnica mexicana con sabores de la gastronomía peruana de todas las regiones, como el burrito de lomo saltado, la quesadilla de chaufa de cecina, el burrito chicharrón o la enchilada de pachamanca.

En la actualidad, cuentan con un local en Nicolás de Piérola 208, Barranco; y una central de delivery en Surco que trabaja con diversos aplicativos, como Rappi, Glovo y Uber Eats.

“Yo tengo varios años vinculado al mundo de los negocios gastronómicos, pero siempre con la inquietud de llevar la comida peruana a un formato express. Esta idea la hemos venido diseñando durante cuatro años y en octubre de 2018 comenzamos a atender al público en Barranco, luego la central de delivery en Surco que nos da un buen alcance”, comenta el chef peruano Gustavo Bamonde, quien también fue socio de la conocida marca Don Bajadón.

Amante Peruvian Burritos cuenta con surtida clientela en su local de Barranco tanto de día, por la presencia de turistas en la zona, como en la noche, por ser una calle concurrida por la gente que asiste a los bares y discotecas aledañas. Sin embargo, Gustavo Bamonde considera que el potencial comercial de su negocio está en la compra vía plataformas digitales y la entrega a domicilio. “Casi el 80% de nuestras ventas se dan por aplicación, por eso tenemos pensado abrir en un corto plazo una central más de reparto en un distrito céntrico, como Lince o Jesús María, para atacar más distritos y llegar a toda Lima mediante el formato express, luego apuntar a provincias”, menciona Bamonde.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *