Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Importantes anuncios en Congreso de la Conmebol celebrado en Rio de Janeiro

Publicado el 11/04/19

FPF: Con la presencia del Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Ing. Agustín Lozano Saavedra y el vicepresidente Franklin Chuquizuta, se llevó a cabo el 70 Congreso Ordinario de la CONMEBOL en Río de Janeiro en el que se tomaron importantes acuerdos para el desarrollo del fútbol en la región.

Este martes 9 y miércoles 10 de abril, además de definir que la Copa América se disputará en Colombia y Argentina, fueron aprobados por unanimidad, la Memoria, Balance General del ejercicio al 31/12/2018 y de Estado de Ingresos y Egresos junto con los informes de Auditoría Interna y Externa, y de las Comisiones de Cumplimiento y Auditoría y de Finanzas.

Así mismo fue aprobado por unanimidad el presupuesto de ingresos y gastos e inversiones para el año 2019.

La Federación Peruana de Fútbol tuvo como delegado a Franklin Chuquizuta.

La FPF participó, además, en importantes gestiones con las máximas autoridades del fútbol mundial como el Presidente de FIFA, Gianni Infantino y el Presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, para contar con el apoyo correspondiente en diversos programas que servirán para mejorar el fútbol en el Perú.

El Presidente Alejandro Domínguez puso en relieve el aumento de los premios en los torneos más importantes de la CONMEBOL (Libertadores, Sudamericana y Copa América).

“Los premios han sido triplicados. A partir de este año entregamos 211 millones, donde antes se entregaba 70 millones de dólares”, ponderó.

Además, entre otros anuncios, adelantó que los cupos para las selecciones CONMEBOL para el Mundial aumentará a 6,5 a partir de que el formato del torneo ecuménico cambie a 48 selecciones participantes.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *