Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Ejecutivo, comuneros y empresa minera dialogan por conflicto en torno a Las Bambas

Publicado el 06/04/19

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se reúne hoy con el presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, y representantes de la empresa minera MMG Las Bambas en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP).

La cita, a las 10:30 horas, tiene como fin seguir conversando con miras a encontrar soluciones frente al conflicto social de Las Bambas, informó la CEP.

La comunidad de Fuerabamba, en la región Apurímac, mantiene bloqueada una carretera que atraviesa la zona por donde pasan los camiones del proyecto minero Las Bambas.

En esta junta se prevé la participación del presidente de la CEP, monseñor Miguel Cabrejos; el cardenal Pedro Barreto, el monseñor Robert Prevost y el monseñor Norberto Strotmann. También, del defensor del pueblo, Walter Gutiérrez.

El encuentro es en la calle Río de Janeiro 488, en el distrito de Jesús María.

El domingo pasado, Del Solar sostuvo una reunión con Gregorio Rojas, a quien le aseguró que existe la disposición del Poder Ejecutivo para levantar el estado de emergencia en la zona de tensión en torno a Las Bambas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *