Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Ejecutarán más de S/. 190 millones para Obras por Reconstrucción en Tumbes

Publicado el 30/04/19

Cerca de 190 millones de soles se invertirían durante el presente año en distintas obras según el Sector de Vivienda, Salud, Transportes, Educación y Agricultura en la región Tumbes por parte de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC).

Por ello, algunos alcaldes distritales asistieron a la mesa de trabajo realizado por la ARCC en las instalaciones del gobierno regional.

Nelson Chui Mejía, director ejecutivo de la ARCC, afirmó que se están realizando una serie de coordinaciones con los alcaldes distritales para preparar los expedientes técnicos.

Sin embargo, enfatizó que ha percibido serios problemas de comunicación entre las unidades ejecutoras.

“Los alcaldes tienen más de tres meses y algunos no saben los tipos de obras por ejecutarse o sencillamente no saben qué hacer”, manifestó Nelson Chui.

Asimismo, Chui Mejía instó al coordinador regional de Piura que visite Tumbes por lo menos una vez por semana para agilizar los trámites y conozca a profundidad los problemas de la región.

“El coordinador regional de la Reconstrucción visitará Tumbes todas las semanas para ver los proyectos y ver cómo se están elaborando los expedientes técnicos”, sostuvo Nelson Chui.

Con ello, afirmó que se mejorarán los trabajos articulados entre los diferentes sectores con las unidades ejecutoras pudiendo adelantar algunos proyectos integrales en beneficio de la población tumbesina.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *