Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Confirman renuncias de ministros Elmer Trujillo y Carlos Bruce renuncian

Publicado el 15/04/19

El jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, confirmó la renuncia de los titulares de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, a quienes agradeció por su gesto de no querer entorpecer la labor del gobierno del presidente Martín Vizcarra.  

En el programa Día D, el funcionario recordó que durante los últimos días el Perú vivió momentos de crisis con los casos del yacimiento de Las Bambas y el incendio de un ómnibus en el paradero informal de Fiori, en San Martín de Porres.

“Quiero que se comprenda que habiendo conseguido que esta crisis sea superada, este fin de semana comenzamos a trabajar para ver muy bien qué es lo que debemos hacer, cuáles son nuestras prioridades, cuáles son los obstáculos que tenemos en el camino”. 

Defensas

En ese contexto, refirió, había dos ministros que estaban cuestionados, que tienen una defensa para sus casos, “pero que no nos podemos dar el lujo de que dediquen parte de sus energías a defenderse”.

“Ambos ministros han tenido el gesto, la generosidad, el desprendimiento de decir no queremos ser un obstáculo para los objetivos que queremos alcanzar con el Gobierno, con velocidad con eficacia y han dicho que lo conveniente políticamente es dar un paso al costado”.

Del Solar reveló que dialogó con Trujillo y Bruce “largamente, abiertamente, fraternalmente y luego conversé con el presidente Vizcarra y él se ha manifestado de acuerdo en aceptar sus renuncias”.

El jefe del Gabinete Ministerial también recordó que el presidente Vizcarra hizo un llamado al Congreso a trabajar juntos en la reforma política y pidió que se avance en la reforma judicial. Por lo tanto, descartó cualquier tipo de enfrentamiento con el Parlamento Nacional.

“Cualquier persona que haya escuchado el discurso [al país, la semana pasada] y que lo ponga en su debido contexto, se dará cuenta de que el Jefe del Estado está afirmando algo que ha dicho antes: siguen pasando los días y no tenemos todos los avances que quisiéramos en la reforma de justicia”.

El Mandatario, recalcó, ha reconocido que hay algunos avances, pero faltan otros, y en un tono absolutamente conciliador le ha solicitado al Legislativo trabajar juntos en estos temas. “No es una pechada, se nota con claridad un Presidente responsable que dice ya entregamos la reforma política y no dejemos que se retrase la reforma de justicia”.

Textos de calidad

Salvador del Solar destacó también que la ministra de Educación, Flor Pablo, actuó rápidamente en el tema de los textos escolares. “Las personas involucradas fueron separadas y se está formando un comité para evitar estos errores en el futuro”, agregó. La ministra informó que hoy se publicará la resolución ministerial para oficializar la creación del grupo especial que estará conformado por personas del sector privado y la sociedad, entre ellos representantes de los colegios Fe y Alegría, el SUTEP, gremios profesionales, la Confiep y la Iglesia. “Me comprometo como madre, docente y ahora como ministra a hacer textos de calidad”, aseveró.

Decisión

En Twitter, Edmer Trujillo reveló su decisión de “renunciar al cargo de ministro de Transportes para evitar que se continúe desgastando al Gobierno y al Presidente, cuestionando el trabajo que venimos desarrollando”.

“Agradezco al presidente Martín Vizcarra por la oportunidad brindada, dejamos un ministerio que ha destrabado los principales proyectos del sector y está listo para ejecutar las principales obras que el país necesita”.

Este año estarán en ejecución el 100% de los proyectos del MTC para la reconstrucción, afirmó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *