Miercoles, 8 de Abril del 2020
turismo


Salvador del Solar tiene hasta 30 días para presentarse ante el Congreso

Publicado el 12/03/19

Lima, mar. 12.

El jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, tiene hasta 30 días luego de asumir funciones para presentarse en el Congreso, a fin de exponer y debatir la política general del Gobierno y las principales medidas de su gestión. 

Según el artículo 130 de la Constitución Política, a dicha presentación acudirá en compañía de los demás ministros de Estado y planteará la cuestión de confianza.

Si el Parlamento no está reunido, el Presidente de la República puede convocar una legislatura extraordinaria con ese fin, precisa la Carta Magna.

En la víspera, Salvador del Solar juró como nuevo presidente del Consejo de Ministros, en reemplazo de César Villanueva, quien presentó su renuncia.

[Lea también: Mesa Directiva prohíbe viajes al extranjero en semana de representación]

Previo a este cargo, fue ministro de Cultura de diciembre del 2016 a diciembre del 2017, durante el mandato de Pedro Pablo Kuczynski.

Aquella vez renunció luego de que Kuczynski otorgó el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori.

Del Solar es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y posee una maestría en Relaciones Internacionales en la Syracuse University-Maxwell School. Además ha sido actor y director de cine.









Carros Hyundai