Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Salió en libertad escolar que provocó la muerte de su compañero en colegio

Publicado el 28/03/19

El estudiante que provocó la muerte de un compañero suyo dentro del colegio Trilce en Villa El Salvador salió en libertad este jueves por la tarde, luego de que la Corte Superior de Justicia (CSJ) de Lima Sur revocara la medida de internamiento preventivo de dos meses en su contra.

Pasadas las 5:30 de la tarde, el adolescente de 15 años abandonó el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’, junto a sus padres por la parte posterior del establecimiento. En cambio, su abogado salió por la parte delantera luego de entregar la documentación al rector del centro para que se haga efectiva la resolucióin de la CSJ Lima Sur.

“Tenían conocimiento de la libertad que había dado el juez, solamente estaban eperando que deje el oficio del Poder Judicial, el cual ya recibieron, y ya estaban con las cosas preparadas y los padres también estaban acá adentro”, refirió el abogado del menor.

Además explicó que la comparecencia con restricciones por tres meses que deberá cumplir el menor consiste en que este no debe cambiar de domicilio ni viajar al extranjero, también debe mantenerse bajo supervisión de un psicólogo del Poder Judicial y asistir mensualmente al juzgado correspondiente para registrarse.

Sobre el padre del estudiante y propietario del arma que provocó la muerte de otro escolar, el abogado espera que se entregue a las autoridades tal como prometió. “La Policía lo está involucrando en el tema del homicidio culposo; podría también involucrarse en el tema de exposición de personas al peligro y el tema de la tenencia ilegal del arma”, explicó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *