Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Martín Vizcarra toma juramento a nuevo gabinete ministerial

Publicado el 11/03/19

El nuevo presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar , y los nuevos miembros del gabinete juraron a sus respectivos carteras ante el mandatario Martín Vizcarra esta tarde en Palacio de Gobierno.

El nuevo equipo de ministros encabezado por el ex ministro de Cultura tendrá nueve cambios en total, incluyendo el del mismo Salvador del Solar.

En el Ministerio de Vivienda, entrará el congresista Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio), mientras que en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables estará Gloria Montenegro (congresista de Alianza Para el Progreso).

Paola Bustamante volverá a ocupar el cargo de ministra de Desarrollo e Inclusión Social, mientras que Fabiola Muñoz dejará el ministerio del Ambiente para pasar al sector de Agricultura y riego.

Ulla Holmquist jurará como nueva ministra de Cultura, mientras que Flor Pablo Medina asumirá el sector Educación. Rocío Barrios estará en el Ministerio de Producción y Lucía Ruiz dejará de ser viceministra para pasar a encabezar el Ministerio del Ambiente.

Los ministros que mantendrán su cargo tras la renuncia de César Villanueva son Vicente Zeballos (Justicia y Derechos Humanos), Édgar Vásquez (Comercio Exterior y Turismo), Carlos Oliva (Economía), Francisco Ísmodes (Energía y Minas), Carlos Morán (Interior), Néstor Popolizio (Relaciones Exteriores), Zulema Torres (Salud), Sylvia Cáceres (Trabajo), Edmer Trujillo (Transportes y Comunicaciones) y José Modesto Huerta (Defensa).

Este nuevo gabinete encabezado por Salvador del Solar será parte del Ejecutivo luego que César Villanueva, quien asumió el cargo de primer ministro cuando Martín Vizcarra asumió la presidencia d ela República, presentara su carta de renuncia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *