Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Hora del Planeta: a las 18.00 horas se inicia gran bicicleteada hacia Plaza Mayor de Lima

Publicado el 30/03/19

Lima, mar. 30.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, encabezará la ruta ciclista de La Hora del Planeta, que se iniciará a las 18.00 horas de hoy en la puerta N° 3 del parque de la Reserva y concluirá en la Plaza Mayor de la capital, informó la comuna edil.

Luego de ello, a las 20.00 horas, el burgomaestre participará de la cuenta regresiva del tradicional apagón por esta significativa campaña que se realiza en todo el mundo a favor del cuidado del medio ambiente

El público en general podrá disfrutar, desde las 15.00 horas, de ferias y talleres, una batucada y, hacia el término de la jornada, un concierto con dos grupos musicales en la Plaza Mayor de Lima.

Asimismo, desde las primeras horas de hoy, los vecinos de Lima podrán ingresar de manera gratuita a los clubes zonales de la capital con tan solo llevar botellas de plástico vacías para su reciclaje.

Dicha campaña, que se desarrolla desde las 08.00 horas, busca generar conciencia entre la población sobre la importancia del reciclaje en favor del ambiente. La iniciativa cuenta con el apoyo del programa municipal Recicla Lima.

Cada envase descartable (cualquier tamaño) tendrá un valor equivalente a 50 céntimos, de manera que los niños de 5 a 12 años que lleven dos botellas de plástico no pagarán entrada, pues el precio regular para ellos es de S/ 1.00.

En el caso de los adultos, quienes tienen una tarifa de S/ 3.00 los sábados, ingresarán gratuitamente con seis botellas descartables.

En caso que los asistentes no cuenten con la cantidad de envases necesarios para el ingreso libre, accederán a un descuento dependiendo del número de botellas que tengan en ese momento.

Es importante mencionar que los adultos mayores, niños hasta los 4 años y personas con discapacidad cuentan con ingreso libre de manera permanente, sin embargo, también pueden participar de esta jornada ambiental.

De esta manera, se suman a la iniciativa ambiental los clubes zonales Huiracocha (San Juan de Lurigancho), Huáscar (Villa El Salvador), Cápac Yupanqui (Rímac), Santa Rosa (Ancón), Sinchi Roca (Comas), Manco Cápac (Carabayllo), Lloque Yupanqui (Los Olivos), Flor de Amancaes (Villa María del Triunfo), Huayna Cápac (San Juan de Miraflores) y Cahuide (Ate).

El Serpar invita a los vecinos de la capital visitar estos amplios espacios verdes, pulmones ecológicos que rodean la ciudad y donde podrán disfrutar de gratos momentos en familia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *