Miercoles, 16 de Junio del 2021
turismo


Biblioteca Nacional presentará programa especial por el Día de la Mujer

Publicado el 06/03/19

Lima, mar. 6.

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer a realizarse este 8 de marzo, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), desarrollará una programación especial a la cual ha denominado “Pensemos en Igualdad, Construyamos con Inteligencia, Innovemos para el cambio”, informó la institución.

Es por ello que este viernes, a las 11.45 horas, en la sede central de la BNP en San Borja, se dará inicio a la programación cultural con la visita guiada “Colecciones de mujeres peruanas”.

Durante el recorrido se exhibirá material documental bibliográfico de Magda Portal, reconocida poeta, narradora y activista social, Clorinda Matto, destacada escritora peruana, precursora del género indigenista, Rosa Alarco, ilustre musicóloga y folclorista nacional, Zoila Aurora Cáceres, escritora feminista peruana, entre otras ilustres personalidades.

Las personas interesadas podrán inscribirse al correo electrónico: gestioncultural@bnp.gob.pe

A las 18.30 horas se realizará un espacio de diálogo llamado: “Escucha mi voz: retos de las mujeres en la industria cultural” en el Hall Principal de la BNP, el ingreso en libre.

Tendrá como ponentes a Elizabeth Chávez (Representante de la ONG “Un millón de niños lectores”), Rossana Díaz Costa (cineasta), Silvia María Gonzales (Presidenta del gremio Editores Independientes del Perú), Blanca Segura Dulanto (Fundadora de María Landó).

Seguidamente a las 20.00 horas, se presentará la obra teatral “Reconstrucción_Nombre Femenino”, una creación colectiva de mujeres que propone una mirada crítica a la coyuntura política y social que nuestro país atraviesa.

La obra, que está dirigida por Paloma Carpio toma como detonador el fenómeno de El niño costero”, el cual azotó nuestro país a inicios del año 2017 y es la expresión de cómo el Perú se desborda por no atender a los problemas estructurales que afectan la vida cotidiana de millones de peruanos y, sobre todo, de peruanas. Al término de la obra teatral se realizará un conversatorio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai