Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Wiñaypacha arrasa con los premios del gremio de críticos peruanos

Publicado el 02/02/19

La película Wiñaypacha, ópera prima de Oscar Catacora, fue la gran ganadora de los premios de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica Apreci a lo mejor del cine en el Perú en el 2018.

En ceremonia celebrada en la Sala Robles Godoy del ministerio de Cultura este viernes fueron varias las categorías en las que venció el filme de Catacora como mejor guion, mejor actor y mejor película.

El trofeo de esta última categoría lo recibió de manos de Francisco Lombardi, cineasta tacneño de amplia trayectoria.

Oscar Catacora viajó especialmente desde su natal Puno para recoger este trofeo. En su discurso de agradecimiento también dio unas palabras en su idioma materno, el aimara.

Cabe señalar que su distinción como mejor película peruana del año se dio de manera unánime, un hecho no antes visto en estos premios que se entregan desde hace varios años.

Otros premios que se entregaron fueron a mejor actriz a Patricia Barreto por No me digas solterona, mejor actor para Miguel Iza por Caiga quien caiga en empate con Vicente Catacora por Wiñaypacha, y Mejor actor de reparto: EmanuelSoriano, Django: Sangre de mi sangre.

En las categorías de mejor actriz de reparto y mejor filme extranjero estrenado en el Perú también hubo empate.

En el primer apartado compartieron honores Camila Mac Lennan por La casa rosada y Sthepanie Orue, Django: sangre de mi sangre; mientras que en filme extranjero fueron Roma del mexicano Alfonso Cuarón y El hilo invisible de Paul Thomas Anderson.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *