Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Se realizó abastecimiento y partida del primer camión de carga pesada a gas natural licuado

Publicado el 11/02/19

Lima, 11 de febrero de 2019.- El esfuerzo conjunto de Quavii y Scania del Perú permitió iniciar una nueva etapa en el transporte de nuestro país, al hacer posible el primer abastecimiento de Gas Natural Licuado (GNL) para la partida del primer camión de carga pesada rumbo a Trujillo. Esta sinergia está conformada por Quavii, distribuidor de gas natural en 7 ciudades del norte peruano, y Scania del Perú, primera marca europea fabricante de camiones a GNL en el país.

Desde hoy, en el Perú ya es posible que camiones de larga distancia a GNL recorran más de 1000 kilómetros de la forma más sustentable y eficiente que haya existido hasta el momento en nuestro país”, señaló Jose Antonio Mannucci, Director Gerente de Scania del Perú.  Por su parte, Alberto Polifroni, Gerente General de Quavii resaltó que “el abastecimiento y operación de los primeros vehículos de carga pesada a GNL en Perú ya es una realidad y lo demostrado hoy, de la mano con Scania, ratifica que seguimos promoviendo el cambio de la matriz energética en este sector”.

Quavii y Scania del Perú, inspiradas por valores compartidos de sustentabilidad y eficiencia, resaltaron que este es un gran paso para enmarcarse en los acuerdos para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, suscritos en la Conferencia de las Naciones Unidas para el cambio climático – COP 21.

Eficiencia y alto rendimiento rumbo al norte

El primer abastecimiento a un vehículo de carga pesada se hizo a través de un MicroFueler, una estación de servicio móvil que constituye el primer paso para la implementación del proyecto Corredor Verde, que en su etapa inicial pondrá en operación dos estaciones de servicio que despacharán GNL a lo largo de la costa norte del Perú: la primera ubicada en Trujillo, y la segunda en Huarmey. “Se espera que otros actores dentro de la cadena de suministro de gas natural se sumen a este proyecto para que el Corredor Verde tenga presencia en Lima y el sur del país”, indicó el Gerente General de Quavii.

 

Con este hito en el transporte de carga pesada, el camión G410 4×2 de Scania se convirtió en el primer camión europeo de larga distancia en ser abastecido por GNL en el Perú listo para recorrer más de 1000 kilómetros en la ruta Lima-Trujillo-Lima. “Estábamos esperando este gran momento para iniciar una nueva era de transformación del transporte de carga pesada en el Perú. Ahora sí es posible para el mercado peruano utilizar el transporte más limpio y con el rendimiento más eficiente del mundo”, expresó Mannucci.

Para el Director Gerente de Scania del Perú, se trata también de una gran oportunidad de negocios para todos los transportistas del país. “Los camiones podrán almacenar el gas natural licuado en tanques criogénicos, logrando así una autonomía de alrededor de 1,000 km similar a los de vehículos con motor diésel, pero a un menor costo”, precisó.  Así también, los gases de escape serán más limpios y compuestos en su mayoría por vapor de agua, lo que supera ampliamente la norma de emisiones Euro 6, además de reducir hasta un 20% de emisiones de CO2.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *