Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



ITALIANISM: El diseño de la palabra. la palabra a los diseñadores

Publicado el 28/02/19

Del 1 al 30 de marzo

Galería del IIC

(Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz)

De lunes a sábado de 9:00 a 21:00 

 

En el marco del IDD (Italian Design Day) el Istituto Italiano di Cultura abrirá este viernes 1 de marzo la exposición Italianismdedicada a mostrar la calidad de la gráfica italiana última en la Galería del IIC (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz) a partir de un concurso en el participaron 600 artistas, de los cuales 30 fueron seleccionados para ser parte de esta exposición. La muestra irá hasta el 30 de marzo. Ingreso libre.

Italianism es un proyecto independiente, creado en 2015 por Renato Fontana con el objetivo de analizar, mejorar y promover la excelencia creativa italiana en el campo de la cultura visual. El objetivo central no es sólo favorecer lo “Hecho en Italia” sino dar testimonio de lo “Hecho por italianos”.

La última edición de Italianism se desarrolló conjuntamente con ADI – Asociación para el Diseño Industrial, bajo el tema “El diseño de la palabra. La palabra a los diseñadores”: la unión de la lengua y de la creatividad italiana se convirtió en una oportunidad imperdible para comunicar Italia.

El proyecto contempló la organización del concurso “Diez palabras”, mediante el cual se pidió a los creativos y diseñadores emergentes que ilustraran diez palabras de la lengua italiana relacionadas con el mundo de la cultura. Las diez palabras fueron: ética, forma, futuro, idea, innovación, interacción, intuición, investigación, proyecto y visión.  El resultado se muestra en esta exposición.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *