Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Gobierno asegura Recursos para recuperar Infraestructura dañada por Lluvias

Publicado el 12/02/19

El Presidente Martín Vizcarra aseguró la transferencia de recursos económicos a los Gobiernos Regionales y Locales para la recuperación de la infraestructura dañada por las intensas Lluvias y Huaicos producidos en varias localidades del sur del país.

En conferencia de prensa, el jefe del Estado precisó que será responsabilidad de los alcaldes y gobernadores de las zonas afectadas por los desastres naturales hacerse cargo de las labores de reconstrucción de sus propias jurisdicciones.

“Hemos hablado con los alcaldes y gobernadores que, una vez pasada la emergencia, ellos mismos elaboren sus sustentos para hacer inmediatamente la transferencia destinada a recuperar la infraestructura que está dentro de sus propias jurisdicciones”, expresó.

No obstante, indicó que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se encargará de la reposición de infraestructura, como el puente Montalvo, seriamente afectado por los huaicos, para restablecer la conectividad de la Panamericana Sur.

Señaló que ya comenzó la rehabilitación del citado puente e indicó que el MTC abrirá mañana una alternativa de acceso por el puente Yaravico.

El primer mandatario exhortó a las autoridades del interior del país adoptar una decisión firme para evitar el asentamiento de zonas urbanas en áreas vulnerables como las quebradas.

A su turno, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Jorge Chávez, aclaró que en el sur no se presentará un Niño Costero, fenómeno que tendría una presencia débil en el norte del país.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *