Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



EEUU se retira de Tratado sobre Armas Nucleares con Rusia

Publicado el 01/02/19

Estados Unidos anunció hoy su retiro del histórico Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (Tratado INF) con Rusia, un hito de la Guerra Fría, acusando a Moscú de violarlo.

A partir del sábado, “Estados Unidos suspenderá sus obligaciones en el marco del Tratado INF y comenzará el proceso de retiro”, el cual “se completará en seis meses, a menos de que Rusia vuelva a respetarlo destruyendo todos los misiles, lanzadores y equipos que violan el texto”, dijo el presidente Donald Trump en un comunicado.

Desarme

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, dijo sin embargo que Washington estaba “listo” para continuar hablando con Rusia “sobre el tema del desarme”.

Por su parte, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) expresó que apoya “plenamente” la retirada estadounidense del tratado nuclear con Rusia.

Este tratado fue firmado en 1987 por Estados Unidos y la entonces Unión Soviética, con lo que se prohibían los misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5,500 kilómetros.

Foto: AFP.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *