Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



MVCS otorgará Bono de S/. 1000 a Familias afectadas por Aniego en SJL

Publicado el 21/01/19

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que los vecinos afectados por la Inundación de sus Predios, a causa de un Aniego en San Juan de Lurigancho, recibirán un bono de S/. 1000.

El monto económico será entregado por única vez y alcanza a cada uno de los 243 predios inundados por el aniego de San Juan de Lurigancho y que se encuentran registrados en la base de datos de Sedapal.

“El Gobierno ha dispuesto que se otorgue un bono de mil soles a los 243 predios damnificados, con el propósito que estas personas tengan algo para una serie de eventualidades que se presentan en estas circunstancias. El presidente Martín Vizcarra ha dispuesto esta compensación que se ha hecho también en otros casos, para otro tipo de desastres, indicó el ministro Javier Piqué.

El otorgamiento del bono de S/ 1000 fue aprobado mediante el Acuerdo N° 005-002-2019, luego de la reunión del Consejo de Directorio de Sedapal. La aprobación de esta liberalidad tiene como finalidad, que las familias afectadas, en San Juan de Lurigancho, que puedan paliar su situación.

La entrega de este monto es independiente del resarcimiento económico que recibirán de parte de la compañía aseguradora, la misma que desde el pasado viernes inició la entrega de cheques a las primeras familias con las que lograron un acuerdo, tras el empadronamiento y verificación de los daños.

Seguro de indemnización

Cabe señalar que, tras ocurrida la emergencia, Sedapal activó la póliza de responsabilidad civil, que es la que se activa para los casos de indemnización a terceros. La cobertura del seguro es al 100% de todas las afectaciones. Desde el viernes 18 de enero, las primeras familias afectadas comenzaron a cobrar sus cheques.

Restablecimiento del agua potable

El ministro de Vivienda, Javier Piqué, anunció también que el miércoles 23 de enero se restablecerá el servicio de agua potable al 100% en el distrito de San Juan de Lurigancho.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *