Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Inician Obras en Avenidas Pachacútec y Los Héroes con una Inversión de S/. 228 millones

Publicado el 31/01/19

Desde el lunes 28 de Enero, la Municipalidad de Lima puso en marcha las obras de mejoramiento de la infraestructura vial y peatonal de las Avenidas Los Héroes, en San Juan de Miraflores, y Pachacútec, en Villa María del Triunfo, beneficiando a más de 625 mil personas que transitan a diario por estas dos importantes arterías de la capital.

El proyecto tiene un monto de inversión de S/ 228 millones, aproximadamente, y contempla la construcción de tres nuevos pasos a desnivel en las intersecciones de las avenidas San Juan, Miguel Iglesias y 26 de Noviembre, lo que permitirá acceder con mayor facilidad a este tramo.

La obra abarca una extensión de un alrededor de 12 kilómetros, desde la estación Atocongo, en San Juan de Miraflores, hasta la avenida Lima, en Villa El Salvador, en los cuales se habilitarán 200 mil metros cuadrados de nuevas pistas de concreto y 130,000 m2 de pavimento flexible tanto en la vía principal como en las pistas auxiliares.

Entre las características que tendrán las nuevas vías se encuentra la instalación de 124 paraderos nuevos, 1,600 m2 de áreas verdes, sembrado de árboles, señalización renovada, rejas y guardavías.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *