Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Vientos del Sur

Publicado el 06/12/18

Cuenta la historia de Nina, una joven que tras recibir una llamada inesperada regresa a la casa de sus padres en un pueblo alejado de la ciudad de Cusco.

Es así que Nina regresa a la vieja hacienda familiar donde vivió de niña y a la que no volvía hace más de 15 años. En el lugar encuentra a su abuelo Fausto, el único pariente vivo que tiene y quien se encuentra mal de salud.

El tema de la película parte de una antigua creencia sobre los “tapados” o entierros ocultos de los antepasados y las historias familiares que guardan sus propios secretos en sus casas. Fausto, su abuelo le cuenta que vive obsesionado pensando que en su casa existe un tesoro familiar escondido. Este encuentro familiar hará replantear sus vidas y encontrar una explicación al rumbo solitario que llevaban.

Vientos del Sur es también un llamado provocador que pregunta ¿dónde están tus raíces? Trata del arraigo a la tierra y los tesoros dormidos que cada uno guarda consigo, a veces sin saberlo.

Esta película es producida por Wayquicha Cine y cuenta con Tondero en la distribución, empresa que ha dirigido varias películas peruanas exitosas como Asu Mare. Su director es el cineasta cusqueño Franco García Becerra, para él esta película es un homenaje a sus antepasados, un aporte a la cultura cusqueña y a la preservación de sus tradiciones.

Cuenta también con el apoyo del Ministerio de Cultura y La sound Factory. Entre los actores que participan están la actriz cusqueña Carolina Niño de Guzmán quien interpreta a Nina, Maurio Rueda, Raúl Chaparro, Hermelinda Luján, entre otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *