Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Final – Descentralizado 2018: Sporting Cristal goleó 4-1 a Alianza Lima en el partido de Ida

Publicado el 12/12/18

Partido es a las 20:00 horas en el Estadio Alejandro Villanueva y solo con hinchas locales

Alianza Lima y Sporting Cristal se citan está noche (20:00 horas) en el Estadio Alejandro Villanueva, en partido de ida por la Final del torneo Descentralizado 2018. Los íntimos tendrán el apoyo total de su afición, ya que según las disposiciones de seguridad se permitirá la entrada solo de hinchas del equipo local.

El partido llega en un momento en el que se levantó polémica por el sistema del campeonato, ya que se discute si es justo que un equipo que no ganó ninguno de los tres torneos (de Verano, Apertura y Clausura) que conforman el Descentralizado juegue la final tal como lo hace Alianza Lima.

“Si uno mira la tabla general del primer equipo y reserva, la distancia que tenemos sobre Alianza Lima es de 40 puntos. Tengo amistad con algunos dirigentes de Alianza, pero su plantilla no ha ganado ningún torneo en el año, ¿cómo es que tiene la posibilidad de campeonar?”, cuestionó el presidente de Cristal, Federico Cúneo, quien mostró su disconformidad con el sistema al afirmar que aquí gana la improvisación.

Estas palabras no fueron bien recibidas por el técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, quien aseveró que las bases establecen que no era necesario ganar ninguno de los tres torneos para acceder a la semifinal.

“No escuché a nadie decir eso, pero si alguien lo mencionó creo que está equivocado, porque se podía jugar la semifinal sin ganar ningún torneo. Las bases están escritas desde enero, es solo cuestión de leerlas bien”, señaló Beingoechea.

Pero más allá de las palabras, lo cierto es que tanto Cristal como Alianza Lima deben dejar atrás todo lo que hicieron para llegar a esta instancia, porque este duelo marcará una nueva historia para ambos equipos.

Alineaciones:

Alianza Lima: Leao Butrón; Luis Garro, Gonzalo Godoy, Aldair Fuentes, Francisco Duclós; Rinaldo Cruzado, Tomás Costa, Luis Ramírez, Alejandro Hohberg; Kevin Quevedo, Mauricio Affonso o Janio Posito. DT: Pablo Bengoechea.

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid o Edison Chávez, Omar Merlo, Renzo Revoredo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra o Julián Mejía, Gabriel Costa, Marcos López; Emanuel Herrera. DT: Mario Salas.

Árbitro: Diego Haro.

Minuto a Minuto:

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *