Viernes, 24 de Septiembre del 2021
turismo


MTC busca concesionar 7 Proyectos Viales con Inversión de US$ 7,440 millones

Publicado el 23/11/18

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó hoy que está abriendo las ventanas correspondientes para iniciar el proceso de concesión de siete Proyectos Viales que involucran unos 7,000 kilómetros de carreteras nuevas, por un monto de inversión de 7,440 millones de dólares.

“Hay siete proyectos importantes de concesión que lanzaremos, por lo cual se están aperturando las ventanas de inversión el próximo año. Dichos proyectos representan 7,440 millones de dólares en vías concesionadas nuevas que esperamos incluyan 7,000 kilómetros adicionales”, dijo el jefe de Gabinete de Asesores del MTC, Eduardo González.

Sostuvo que de esta manera se duplicará el nivel de concesiones en materia de vías nacionales, que actualmente alcanza los 6,693 kilómetros concesionados.

“Tenemos un grupo de proyectos a impulsarse por Iniciativas Privadas Cofinanciadas que desarrollaremos porque pensamos que son importantes y permitirán avanzar el proceso de pavimentación”, manifestó.

Asimismo, Eduardo González reveló que el MTC tiene como meta asfaltar el 91% de la Red Vial Nacional (26,976 kilómetros) para el año 2021.

“Vamos asfaltar aproximadamente 4,800 kilómetros adicionales de carreteras. Con ello, lo que quedará es un trecho mucho más pequeño (de lo que se encontró en el 2016)”, afirmó.

Puentes

El funcionario del MTC indicó que en lo que va de este se han construido 15 puentes modulares en Arequipa, Huánuco, La Libertad, Amazonas, Piura, Ancash y Junín.

“Estimamos sumar a fin de año 53 puentes modulares adicionales y en el 2019 completaremos 246 puentes que incluyen 146 puentes definitivos y 100 puentes modulares superando el 62% de la meta”, señaló.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai