Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Innova Films presentará el cortometraje Alusiones punzantes

Publicado el 23/11/18

Obra experimental dirigida por Marco Melgar

 

Viernes 30 de noviembre a las 8:00 pm en la Ventana Indiscreta de la Universidad de Lima

Luego de una breve estadía por el extranjero regresa al Perú el director de Innova Films, Marco Melgar, para presentar su nueva obra experimental ALUSIONES PUNZANTES. El cortometraje de horror-psicothriller se presentará el viernes 30 de noviembre a las 8:00PM en la sala de cine Ventana Indiscreta de la Universidad de Lima. El ingreso es LIBRE.

ALUSIONES PUNZANTES nos presenta la historia de Amanda M. quien decide inyectarse una droga alucinógena que le provoca sus peores miedos. Al hacerlo, su personalidad se trastorna y percibe su agitado latido. Ella se deprime y llora desconsoladamente hasta llegar a la ira desbocada. Su rostro se deforma, sus fluidos internos de su cuerpo y sus entrañas se contaminan poco a poco. Escucha voces que la perturban hasta perder la consciencia.

Esta obra experimental se filmó en una sola noche en una habitación en la ciudad de Lima y es protagonizado por la actriz Maya Alvarado. La propuesta nace de la inquietud de desarrollar una estética visual inmersa en el tenebrismo y manifiesta compendios de la corriente expresionista que contiene elementos evocativos y refleja el lado oscuro de nuestro ser interior.

Para el creador de esta obra experimental “Alusiones Punzantes representa una forma de cuestionar hasta qué punto podemos destruir nuestra mente. Además, nos pone en evidencia la importancia del subconsciente y de cómo la angustia y la ansiedad de todos nuestros miedos se convierten en fantasmas del presente. También, transmite la sensación de remordimiento que carcome nuestro organismo y deforma nuestro cuerpo con intensas alucinaciones al borde de la locura. Un viaje lleno de extravíos, sin retorno a la realidad”.

Marco Melgar (Lima, 1976) estudió cine en la Universidad de Lima y artes escénicas en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha dirigido cortometrajes, documentales y obras teatrales. Obtuvo el primer puesto en el I Festival APFACOM 2003 por “Tiempo Espiral”, Ganador III Concurso de Proyectos Audiovisuales PUCP 2006 por “Aura” y becado por CINESCOPE en el 2013. En el año 2014 escribió y dirigió el cortometraje documental “Yumi, Agua es vida” que participó en festivales internacionales como Contracorreinte, 6to Festival Iberoamericano Cine Colombia, Sembrando Cine Peru, Festival Internacional De Cortometrajes Cuzco, V Festival Del Cortometraje Peruano Lambayeque, 9.a Muestra De Cine + Video Indígena, XII Muestra De Cine Social La Imagen Del Sur Chile, IX Encuentro Hispanoamericano De Cine y Video Documental “Contra El Silencio Todas Las Voces” Mexico, Semifinalista en Creactive International Open Film Festival, Festival De Cine y Documental por la Recuperación De Los Bienes Comunitarios, 8º Festival Internacional De Cine Invisible “Film Sozialak” Bilbao, VI Festival Internacional De Vídeo Documental Globale Bogotá. A finales de ese mismo año, estrena “Extraño Hombre” de la serie de cortometrajes de suspenso “Leyendas Urbanas Vol. I” participando en Terror Fest Peru, IV Festival Internacional De Cine Fantástico Y de Terror De Navarra, Phoenix Film Festival Melbourne, 10mo Filmocortos Lima. En 2015, su primer proyecto de largometraje “Mujer Jaguar” fue seleccionado en el XI foro de coproducción en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara – México y en BloodWindows mercado de cine fantástico latinoamericano en Ventana Sur Argentina creado por el INCAA y el Festival de Cannes. En el 2016 escribió y dirigió “Leyendas Urbanas – Roja Pesadilla” ganando Best Country Award en Creative International Open Film Festival USA y Best Cinematographer of the month The 12 Months Film Festival Romania y selección oficial en Los Angeles CineFest, 28 Girona Film Festival, Festival Internacional de Cine Buenos Aires Rojo Sangre, Festival De Cine De Bogotá Colombia, Rewind Horror Film Festival Barcelona, International KısaKes Short Film Festival Turkey, Festival Internacional Cine De Santa Cruz Bolivia, Fiaticorti Film Festival 17th edition Italy y Obscura Film Festival Berlin. En 2018, está produciendo y dirigiendo un documental “Inside Street Music” en Berlín. Ese mismo año escribió, dirigió y produjo el cortometraje “Re-Versión” drama psicothriller filmado en la Ciudad de México. Ahora está en la preproducción del documental “Músicos Migrantes”. Actualmente se desempeña como Director de Innova Films.

PRESENTACIÓN DEL CORTOMETRAJE ALUSIONES PUNZANTES

Día: viernes 30 de noviembre

Hora: 8:00 pm

Lugar: Ventana Indiscreta – Universidad de Lima (Edificio E1, tercer piso)

Dirección: Av. Javier Prado Este cdra. 46 S/N, Monterrico

INGRESO LIBRE, capacidad limitada



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *