Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Construcción de la Segunda Calzada de la Panamericana Sur se inicia en Enero

Publicado el 12/11/18

La Infraestructura Vial Nacional de la Región Ica será fortalecida con la próxima construcción de la Segunda Calzada de la Carretera Panamericana Sur, en el tramo que conecta al distrito de San Andrés con la localidad de Guadalupe, que demandará la inversión de US$ 61.5 millones, anunció el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo.

En su recorrido por la región Ica, el ministro reveló que tanto la aprobación de expedientes técnicos como los trámites para la liberación de predios se encuentran en la etapa final. “También se trabaja para lograr el retiro de las interferencias en la zona, de tal manera que las obras comiencen en enero”, declaró.

El inicio de los trabajos en este segmento vial de 54 kilómetros – correspondiente a la Red Vial 6 – facilitará la fluidez del tránsito vehicular, reduciendo los tiempos de viaje de los usuarios de la vía, así como el del transporte de productos agrícolas.

El titular del sector también supervisó los trabajos de saneamiento de terrenos que permitirán la construcción de la doble calzada desde el intercambio vial San Andrés hasta Guadalupe en Ica.

Adelantó, asimismo que para este mes se alista la ejecución de los pasos a desnivel Lurinchincha y Pozuelo Norte, ubicados a la altura del kilómetro 201 y 204 de la carretera Panamericana Sur. “Se estima que se invertirán poco más de S/ 27.2 millones al paso a desnivel Lurinchincha y casi S/ 29 millones al paso a desnivel de Pozuelo Norte”, manifestó.

Agregó que para enero del 2019 se ejecutarán los pasos a desnivel Salas y Camacho, a los que destinarán S/ 27 millones y S/ 26.5 millones, respectivamente.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *