Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Presentación de «Las dos caras del héroe», de Jorge Santiago

Publicado el 24/10/18

«La dos caras del héroe», el segundo libro de cuentos de Jorge Santiago, se presenta el 26 de octubre, a las 19:00 horas, en la Casa de la Literatura (jirón Áncash 207, Lima).

El autor había presentado antes el conjunto de relatos Usted viene de allá (2012).

Para el narrador Carlos Arámbulo, «la versatilidad del género narrativo breve es una marca de nacimiento que estos relatos de Jorge Santiago resaltan con sobriedad y control. La predilección por las historias de giros sorprendentes y cuestionadoras de las capas más visibles de la realidad reserva, para el lector atento, explosiones de buen gusto literario; para el lector desprevenido, el impacto de reconocerse controlado por una prosa cuidada y elegante que anuncia ambición y prometedor desarrollo futuro».

A su vez, el crítico y poeta Edmundo de la Sota sostiene que «los cuentos de Jorge Santiago destacan por su capacidad de asimilación de todas las técnicas narrativas. Asimismo, resalta su manejo cuidadoso del lenguaje y la creación de mundos alucinados, donde se mezclan lo cotidiano con lo onírico. Así, percibimos en estos relatos el magisterio de Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Augusto Monterroso, Juan Rulfo, entre otros».

Jorge Santiago estudió Historia en la Universidad Nacional Federico Villarreal y Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En ambas casas de estudio obtuvo el primer lugar de los Juegos Florales, en el género de cuento.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *