Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Maratón “Carrera sin Fronteras” se realizará mañana en Tacna y Arica

Publicado el 13/10/18

Unos 150 participantes recorrerán 60 kilómetros entre ambas ciudades de Perú y Chile

Con una Marinera peruana y una Cueca chilena frente a la Catedral de Tacna, se dará inicio mañana domingo a la primera maratón de 60 kilómetros, denominada “Carrera sin Fronteras”, que unirá las ciudades de Tacna y Arica, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Detalló que esta competencia pedestre binacional, que tendrá una duración aproximada de siete horas, se realizará de manera individual o por relevos de 3 y 6 deportistas en postas de 20 y 10 kilómetros, respectivamente. Indicó que se han inscrito alrededor de 150 corredores.

La Cancillería resaltó que se trata de un evento deportivo único en su tipo que une dos ciudades emblemáticas a través de una frontera internacional. “La carrera representa un hito simbólico que expresa a través del deporte los profundos vínculos de amistad, integración, cooperación y complementación que caracterizan las relaciones entre Tacna y Arica”, subrayó.

Refirió que esta iniciativa nació en la Mesa Binacional de Turismo Perú-Chile, integrada por las Cámaras de Comercio y Turismo de ambas ciudades, así como por las entidades estatales del sector.

“La Carrera Binacional Tacna-Arica es organizada por la Subcomisión de Turismo del CIDF, la Cámara de Turismo de Arica y la empresa TRA Eventos Deportivos Ltda. Asimismo, es promovida por entidades regionales de ambas ciudades”, precisó.

El Ministerio de Relaciones Exteriores sostuvo que la creciente vinculación económica, social y cultural entre Tacna y Arica ha generado un proceso de integración sumamente dinámico, cuyos complejos fronterizos registran el más alto número de tránsitos internacionales para ambos países, después de los aeropuertos de Lima y Santiago.

Paralelamente a esta carrera tendrán lugar actividades gastronómicas, deportivas y culturales gratuitas para la comunidad, indicó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *