Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



¿Buscas Trabajo? MTPE ofrece más de 8 mil Empleos en Lima Norte

Publicado el 22/10/18

Del 23 al 25 de octubre en Plaza Lima Norte

El Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez, anunció que la Semana del Empleo en Lima Norte, a desarrollarse del 23 al 25 de octubre en Plaza Lima Norte, ofrecerá más de 8 mil puestos de trabajo formales en más de 100 empresas.

Durante esta ferial laboral, aproximadamente mil vacantes de empleo serán ofertadas para personas con discapacidad.

“La misión del Ministerio de Trabajo es mejorar la calidad de vida de todos, sin exclusión. Todos tenemos derecho a un empleo digno en igualdad de condiciones y oportunidades”, manifestó el jefe del sector.

Ofertas laborales

Las empresas ofertarán puestos de trabajos para profesionales: administración, contabilidad, secretariado, marketing, ingenieros y gastronomía; y no profesionales: cajeros bancarios, teleoperadores, asesores de ventas, seguridad, operarios de limpieza, entre otros.

Del total de vacantes laborales ofrecidas, 916 son puestos laborales dirigidos a personas con discapacidad. Estos puestos ofertados son para trabajar como operarios de producción y de limpieza, cajeros, mozos, puestos administrativos, etc.

Durante los tres días de feria laboral, los especialistas del MTPE brindarán asesoría para elaborar un currículum y entregarán gratuitamente el Certificado Único Laboral a los jóvenes de 19 a 28 años, documento que contiene información de antecedentes policiales y trayectoria laboral.

Además, se dictarán charlas informativas y conversatorios a los asistentes sobre derechos laborales, capacitación laboral, cómo identificar falsas ofertas de empleo y no violencia a la mujer.

La Semana del Empleo está ubicada en la Explanada de la Tienda Maestro ubicado en el 2do piso del centro comercial Plaza Norte (Ref. Panamericana Norte con Tomás Valle).

La Semana del Empleo es un espacio itinerante donde las empresas, los buscadores de empleo y público en general pueden interactuar y recibir servicios relacionados con el empleo como información sobre empleados potenciales, bolsa de trabajo, asesoría para la búsqueda de empleo, orientación vocacional e información ocupacional.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *