Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Asesinan al famoso gángster ‘Whitey’ Bulger

Publicado el 30/10/18

El famoso gángster de Boston James “Whitey” Bulger fue asesinado este martes en la prisión de alta seguridad de Hazelton, en Virginia Occidental, a donde había sido trasladado horas antes, según informó el diario The Boston Globe.

Poco antes, la emisora local WV News había informado de que un recluso de sexo masculino había sido asesinado durante la madrugada, aunque sin citar su identidad.

Aún se desconocen los detalles del suceso. Sin embargo, The New York Timesatribuye su muerte a dos reclusos, según el testimonio de dos funcionarios de prisiones.

Otros medios, como el citado Boston Globe, afirman que el FBI investiga a un compañero preso vinculado a la mafia.

“Whitey” Bulger, de 89 años, y a quien inmortalizó el actor Jack Nicholson en 2006 en la película Infiltrados (The Departed) de Martin Scorsese, y posteriormente Johnny Depp en 2015 en Black Mass: Estrictamente criminal, fue el jefe de la mafia irlandesa en Boston en los años 70 y 80.

Durante esas décadas, la banda de Bulger, centrada en el sur de Boston, y sus rivales de la mafia italiana, con conexiones en Nueva York, protagonizaron una sangrienta batalla por el control de la ciudad en unas escenas que se revivieron en Boston durante el juicio que se celebró contra él en 2013. Una de las claves de su poder radicó en que durante años fue informante del FBI bajo el mando de Edgar Hoover.

Bulger huyó en 1994 de Boston y permaneció durante 16 años escondido en un sencillo apartamento de Santa Mónica (California), una acomodada ciudad del condado de Los Ángeles a orillas del Pacífico, junto a su compañera sentimental, Catherine Greig.

Ante las dificultades para localizarle, los agentes federales se centraron en el paradero de Greig, conocida por su pasión por la cirugía estética, a quien finalmente descubrieron en 2011 acompañada por Bulger, que se había cambiado el nombre.

En 2013, Bulger fue condenado a dos cadenas perpetuas por once asesinatos cometidos durante sus años al frente de la “Winter Hill Gang”, que controlaba gran parte del negocio de tráfico de drogas, extorsión y apuestas ilegales de la ciudad.

El gángster fue fugitivo de la Justicia estadounidense durante más de 16 años y figuraba junto al terrorista Osama bin Laden en la lista de los más buscados.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *