Lunes, 27 de Septiembre del 2021
turismo


Ania Paz Trío en El Gato Tulipán, Jueves 4 de Octubre

Publicado el 01/10/18

El Gato Tulipán presenta un Concierto del Ania Paz Trío el día Jueves 4 de Octubre a las
8:30 pm, Bajada de Baños 350, Barranco.

El concierto cuenta con la participación de Juan Daniel Pastor en la batería y Beto Figueroa en el bajo. Con una visión unificada de solistas y sección rítmica, el Ania Paz Trio persevera en la creación de un nuevo sonido de Jazz Latino Contemporáneo. La agrupación se encuentra emprendiendo además diversas iniciativas multi-culturales para acercar a los países a través del idioma universal del Jazz, como el reciente álbum Dos Mundos, grabado en República Dominicana y Perú, y el nuevo proyecto Perú Chile Jazz.

La pianista y compositora ha vinculado su trabajo a diversos valores universales, como el acercamiento de culturas a través de la música, la integración de diversas disciplinas artísticas, la difusión de obras de compositores actuales, y la inspiración a la comunidad. Sus presentaciones internacionales incluyen el TCI San Jose Jazz Festival de California, Estados Unidos; el Festival Rencontre autour du Piano de Guadeloupe, Francia; el Dominican Republic Jazz Festival de Cabarete, República Dominicana; el Festival Internacional de Jazz de Valparaíso en Chile; y el Festival Internacional Jazz en Lima, Perú; entre otros.

Es ganadora del premio de composición sinfónica José Reyes del Ministerio de Cultura de la República Dominicana; del premio Canción del Festival Claro de Lima, Perú; y del premio de composición de Jazz de Casa de Teatro de Santo Domingo. Ha lanzado exitosamente al mercado 6 producciones discográficas de música original y 1 DVD.

COMENTARIOS DE LA PRENSA:

“Las composiciones de la pianista Ania Paz son de una profunda elaboración creativa, logrando un sonido libre y descontracturado que entrelaza hábilmente el Jazz con raíces musicales Latinoamericanas. El resultado es una perfecta fusión orgánica y natural que caracteriza las  nuevas tendencias del Jazz Actual.” Leonardo Díaz, Jazz Actual, Uruguay

“Definitivamente Ania Paz demuestra que es una artista completa, única, llena de virtuosidad en el piano, y una extraordinaria expositora de la cultura. Llega al alma con su música!” Nelson Sosa, La Verdad Digital, República Dominicana

¡Un derroche de gozo! Esa felicidad liberadora es la misma que se siente al escuchar un tema de Ania Paz. Sentada en el piano, toca cada melodía con emoción…Ella aprovecha cada segundo…para crear e imaginar mezclas de sonidos. Todo con un fin: compartir, dar a los demás lo que más le gusta…A Ania Paz hay que escucharla, pues expresa una alegría universal que se entiende en cualquier idioma.

Nathalie Almonte, Revista En Sociedad, Periódico Hoy, Santo Domingo, República Dominicana “Extraordinaria compositora, virtuosa del piano, regresa con mucha fuerza y con un sabor  caribeño espectacular, con una base buenísima de música clásica y jazz afrocubano.”Mabela Martínez, Programa de televisión Sonidos y Sabores del Mundo, Lima, Perú“Excelente trabajo en todas sus producciones discográficas. La talentosa pianista y composiora Ania Paz ha recibido excelentes comentarios de la prensa especializada internacional; y ha recorrido los mejores escenarios del mundo llevando su arte.”
Manolo Carhuachín, Programa Fiesta Latina, Lima, Perú



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai