Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Lima 2019: Organización de las Naciones Unidas capacitará y certificará a Voluntarios

Publicado el 24/09/18

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) capacitará y certificará a los Voluntarios para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

En esta primera fase del programa de voluntariado, la meta de los organizadores de Lima 2019 es registrar entre 40 mil y 50 mil personas entre peruanos y del exterior. La edad mínima para inscribirse es de 16 años.

Serán sólo 19 mil los voluntarios seleccionados los que podrán participar, de acuerdo con sus aptitudes, en 15 áreas funcionales durante el desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Pasos

Convertirse en voluntario de Lima 2019 será una experiencia inigualable porque todos los que asuman este gran compromiso serán parte del evento multideportivo más importante del continente y del mayor acontecimiento que se haya realizado en la historia deportiva del Perú, el cual contará con la participación de cerca de 10,000 deportistas de 41 países y con un número de espectadores durante las transmisiones que se estima superará los 500 millones en todo el planeta.

Los peruanos y extranjeros que sean seleccionados como voluntarios de Lima 2019, luego de culminada la fase de inscripción, gozarán de importantes beneficios para su desarrollo profesional y personal. En esta primera fase, la meta es lograr el registro entre 40 mil y 50 mil personas, entre peruanos y también del exterior.

Los voluntarios elegidos serán 19 mil, quienes ingresarán a un proceso formativo brindado en conjunto con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos – UNOPS, así como la correspondiente certificación de su formación y participación.

Ellos recibirán uniformes, acreditación, alimentación según el turno asignado, un seguro contra accidentes, así como presentes especiales de edición limitada. Se integrarán, asimismo, a una red de contactos nacionales e internacionales que les permitirá compartir sus experiencias, conocimientos y la cultura de sus países.

Dentro de los beneficios que recibirán los voluntarios se encuentra el transporte gratuito para movilizarse durante el cumplimiento de sus funciones.

Inscripción

Todos los aspirantes a voluntarios deportivos para los Juegos Lima 2019 deben saber que la única forma de inscripción es a través del formulario digital ubicado en el Portal de Voluntarios: https://www.lima2019.pe/es/voluntariado

Son 4 fases del proceso de postulación y pasos a seguir para el registro: Inscripción, selección y capacitación general, asignación, y capacitación específica.

Para esta primera etapa de inscripción y que el registro de los aspirantes a voluntarios deportivos sea exitoso se debe tener en cuenta lo siguiente:

Completar los datos obligatorios del formulario del Portal de Voluntarios https://www.lima2019.pe/es/voluntariado

1.- Crea una cuenta en el Portal de Voluntarios de Lima 2019.

2.- Revisa tu correo, porque te llegará un mensaje con el asunto “Registro como Voluntario” en el que encontrarás una contraseña temporal. No olvides revisar en SPAM o correos no deseados.

3.- Accede al Portal de Voluntarios con tu correo electrónico e ingresa la contraseña temporal.

4.- Cambia la contraseña temporal por una nueva contraseña, la cual debe tener al menos 8 caracteres que incluyan una letra mayúscula, una minúscula y un número. Recuerda guardar tu nueva contraseña en un lugar seguro.

5.- Completa todos los campos obligatorios del formulario y dale clic en “Guardar y Enviar”.

6.- Finalmente, debe verificar que haya llegado el correo de confirmación con el asunto “Tu registro como Voluntario está completo”.

En las próximas semanas, aquellas personas que completaron su inscripción recibirán un correo con el enlace que contiene el cronograma y las sedes de capacitación, a fin de que puedan seleccionar ambas opciones, según su preferencia.

Requisitos

Se necesita ser mayor de 16 años al 1 de abril de 2019, ser hospitalario, participativo y que te guste trabajar en equipo. Los menores de edad deberán contar con el permiso de los padres. Así como completar los datos obligatorios del formulario del Portal de Voluntarios https://www.lima2019.pe/es/voluntariado

El Programa de Voluntariado de Lima 2019 promoverá una experiencia única y sin precedentes en nuestro país, pues es la primera vez que la capital peruana se convertirá en sede del evento multideportivo más importante del continente.

Áreas funcionales del voluntariado

Existen 15 áreas funcionales en donde los voluntarios podrán ser asignados, tales como acreditación, alojamiento, llegadas y salidas, transporte, servicios médicos, control de antidopaje, servicio al espectador, operaciones de prensa, protocolo, deportes, tecnología de información, uniformes, workforce, marketing e idiomas.

Las inscripciones al Programa de Voluntariado se iniciaron el último martes 11 de setiembre y se proyecta que estén abiertas hasta el 31 de diciembre del presente año.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *