Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Ministerio de Trabajo desmiente viral sobre aumento de sueldo mínimo para venezolanos

Publicado el 08/08/18

Una información falsa se ha viralizado en redes sociales. Una publicación en la plataforma Blogger afirma que se ha estipulado el sueldo mínimo de S/1,200 para los venezolanos que radican en Perú.

De acuerdo con lo que indica el texto de no más de tres párrafos, esta “reforma laboral” se concretó gracias al mandatario de la República Martín Vizcarra , en conjunto con el ministro del Trabajo, Christian Sánchez Reyes, y el presidente de la ONG, Unión Venezolana Perú. 

Para desmentir esta publicación de forma oficial, Perú21 se comunicó con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Como era de esperarse, los representantes rechazaron tajantemente la información. Afirmaron lo siguiente: 

“En primer lugar, ese supuesto aumento no se puede realizar porque laremuneración mínima vital (RMV) no se puede incrementar para solo un sector y menos para extranjeros. Si se sube, sube para todos”, señalaron fuentes del MTPE a Perú21. 

La posición oficial del Gobierno respecto a este falso aumento es que “el sueldo mínimo está en 930 y eso no variará hasta que el Consejo Nacional del Trabajo determine un nueva fórmula para incrementarlo”.  

Todo parece indicar que se trata de un viral para causar zozobra e implantar sentimientos de xenofobia en la ciudadanía. 

Otro motivo por el cual esta publicación es totalmente fraudulenta es porque indican a “Víctor Caballero Rodríguez” como el presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú. Eso no es cierto.

Para los despistados, Víctor Caballero Rodríguez es un youtuber que tiene su canal denominado ‘El diario de Curwen’, donde habla de temas coyunturales. 

El verdadero titular de esta organización es Óscar Pérez, a quien se puede buscar fácilmente en Instagram. En esta red social cuenta con más de 38 mil seguidores y constantemente publica información referida hacia sus compatriotas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *