Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



La Libertad: Destinan más de S/. 20 millones para ejecución de 10 Obras de Reconstrucción

Publicado el 01/08/18

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) aprobó la transferencia de más de 20 millones de soles para la ejecución de 10 Obras, principalmente para la reparación de canales de riego, pistas, veredas y trochas carrozables.

De acuerdo al Decreto Supremo N° 169-2018-EF, se destinaron cerca de 10.8 millones de soles para la rehabilitación del servicio de agua para riego de seis canales. Entre ellos se encuentran el canal Los Rieles, en la localidad de Sinupe, distrito de Cascas, en la provincia de Gran Chimú.

Asimismo, se encuentra la rehabilitación del servicio de agua para riego del canal Huancay, en el distrito de Marmot; el canal El Chirimoyo, caserío de El Porvenir, distrito Sayapullo; y el canal El Chorro, en el caserío del Sauce, distrito de Sayapullo. Estos tres canales se encuentran en la provincia de Gran Chimú.

La rehabilitación del servicio de agua para el canal Mochan, en la localidad de Santa Elena, distrito y provincia de Virú; y el canal Pampas de Jagüey, localidad de Compartición, en el distrito de Chicama, provincia de Ascope, también forman parte de las obras de reconstrucción con cambios.

Pistas y veredas

Otra obra importante con financiamiento recientemente aprobado es el mejoramiento de las pistas y veredas de la avenida Prolongación César Vallejo, para lo cual se transfirió cerca de 3.5 millones de soles. La obra comprende la reparación de la vía entre las cuadras que se encuentran entre las avenidas Fátima y Huamán.

Para mejorar la transitabilidad de las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño Costero, también se aprobó la reconstrucción de 57 kilómetros de 3 trochas carrozables, en el distrito de Santiago de Challas, con la transferencia de 4.8 millones de soles.

Los trayectos comprendidos son Tramo I, conformado por Santiago de Challas-Huaganto-La Victoria-Uchos; Tramo II, que comprende Huaganto Parcoysillo-Villa Florida-Cuypirmarca; y Tramo III, que comprende La Victoria-Huanchay.

La ARCC tiene prevista la rehabilitación de la trocha carrozable en el centro poblado Salamanca, ubicado en el distrito de Magdalena de Cao, provincia de Ascope.

Por último, se transfirió recursos para la reparación de agua y del sistema de saneamiento básico en la localidad Huancaspata, en la provincia de Pataz.

Mediante el Decreto Supremo N° 169-2018-EF, la ARCC transfirió 510 millones de soles para financiar de 119 proyectos de reconstrucción de infraestructura dañada por El Niño Costero, en 12 regiones del país.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *