Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



InPERU realizará Road Show en Nueva York el 13 y 14 de Setiembre

Publicado el 31/08/18

InPERU confirmó su visita a la ciudad de Nueva York prevista para el 13 y 14 de Setiembre del presente año. De esta manera la asociación público-privada realizará su décimo cuarto Road Show, y el quinto a esta ciudad estadounidense, para promocionar al Perú y dar a conocer los principales lineamientos de la política fiscal y monetaria que se viene aplicando en el país, así como sostener una serie de reuniones con inversionistas extranjeros especializados en instrumentos de deuda soberana. La comitiva estará encabezada por Carlos Oliva, Ministro de Economía y Finanzas, y Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú.

“El viaje a Nueva York permitirá consolidar y ampliar nuestras relaciones con los principales agentes vinculados a los mercados financieros de Estados Unidos, poniendo en vitrina el potencial de nuestro país como un destino atractivo de inversión, más aún cuando nuestra economía da signos claros de recuperación”, indicó Francis Stenning, presidente de inPERU. Según cifras del Ministerio de Economía y Finanzas, el PBI peruano crecerá 4% en el 2018, impulsado principalmente por la inversión pública y privada, un estimado muy cercano al que publicó el Fondo Monetario Internacional, lo que da cuenta del carácter sostenido de la recuperación.

La economía peruana se encuentra al inicio de una fase de aceleración, producto de la implementación de una política macroeconómica contra cíclica y de un entorno externo favorable. Así, según las proyecciones del último Marco Macroeconómico Multianual 2019-2022, la actividad económica crecería en 4,7%, en promedio, durante este período.

De acuerdo con Stenning, durante la visita a Nueva York la comitiva promocionará las fortalezas de la economía peruana y las ventajas de invertir en el país. “Si nuestro objetivo es alcanzar niveles de crecimiento sostenibles en el largo plazo, es imprescindible captar inversión extranjera que nos permita llevar a cabo diferentes megaproyectos a lo largo del país”, sostuvo Stenning.

Reforzando la presencia internacional

El rol que está asumiendo inPERU en el mercado local obliga a tener un mayor protagonismo en el ámbito internacional. En ese sentido, será la quinta vez que la comitiva viaja a la ciudad de Nueva York en su esfuerzo por promocionar y dar a conocer a los inversionistas extranjeros el potencial de los distintos sectores económicos del país. Fruto de ese trabajo, al día de hoy inPERU ha realizado trece Road Shows en América, Asia y Europa, y en los cuales ha logrado reunirse con 8,000 empresarios desde sus inicios en el año 2012.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *