Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Exposición individual del artista plástico José Bao en el Centro Cultural El Olivar

Publicado el 13/08/18

Inauguración miércoles 15 de agosto a las 7:30 pm

 

La Municipalidad de San Isidro se complace en presentar la exposición individual “Replica” con la obra del artista plástico José Bao en la Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar de San Isidro (Calle La República 455). La inauguración es el miércoles 15 de agosto a las 7.30 pm, la muestra estará abierta hasta el 16 de setiembre, de lunes a domingo de 10 am. a 8 pm. Ingreso libre.  

Nuestra experiencia del mundo se constituye a través de incontables asociaciones entre objetos y seres vivos. En esta relación compleja, donde muchas veces los límites se desdibujan, la imagen aparece como un recurso que nos permite hacer, más que dejar un registro o crear una representación. Una de sus posibilidades es la de habilitar la propia asociación, operando como intermediarias y, al mismo tiempo, como productos nuevos que dan continuidad al ejercicio mismo de habilitar.

”En esta exposición el artista Jose Bao, nos presenta los  resultados de una  serie  de exploraciones  artísticas sobre  la imagen en  su asociación a fenómenos   como: representación, materialidad y  territorialidad.  En ellas aparece  el concepto “réplica”, señalando una actividad  relacionada no solo a  la creación  de una imagen  a partir de otra, sino a la inherente contestación  que  existe  en  cada  instancia  de  la creación de imágenes en  la  práctica  artística, cada  vez  que  esta  se aproxima  al mundo”, explica Carlos Zeballos Trigoso, curador de la exposición.

Jose  Bao (Lima, 1981) es  un  artista  plástico  egresado  de  la  Pontificia Universidad  Católica  del  Perú.  Como  artista  ha  participado  en  cuatro exposiciones individuales, desde el 2009, y en diecinueve colectivas, desde el 20015. Su trabajo contempla siempre el uso de múltiples medios y materiales en función a sus inquietudes experimentales respecto a la imagen.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *