Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Cusco: Inician Obras de Puente Chimpahuaylla

Publicado el 16/08/18

Toda oferta es deuda y los compromisos se cumplen, señaló el presidente del Gobierno Regional del Cusco, Edwin Licona Licona, ante cientos de pobladores de la margen derecha del Río Huatanay, que se dieron cita a la altura del sector de Chimpahuaylla, donde fueron testigos y protagonistas del inicio de obra de su futuro Puente, cuya conclusión está prevista para el mes de diciembre del presente año.

Los trabajos del puente de Chimpahuaylla de 25 metros de luz, forman parte de la obra de asfaltado de la Vía Expresa Sur que ejecuta el Gobierno Regional de Cusco mediante la Gerencia de Infraestructura en el distrito de San Jerónimo con un avance en la actualidad del 85% y una inversión de más de 15 millones de soles, obra que permitirá mejorar la calidad de vida de los pobladores.

La construcción del puente demandará una inversión de más de 2 millones de soles y permitirá la conexión vehicular y peatonal de los miles de pobladores, más de 30 mil aproximadamente, distribuidos en ambas márgenes del río Huatanay. La obra forma parte del proyecto: Mejoramiento y Ampliación Vía Vehicular y Peatonal de la Prolongación Vía Expresa entre el sector de Miskapampa y las APVs Washington Vera y Pampachacra del distrito de San Jerónimo.

La Vía Expresa Sur, es concebida como una vía que contribuirá a la solución del problema vehicular de ingreso al Cusco, desde la zona de la Granja Kayra, margen derecha del río Huatanay a la altura de la Universidad Andina, conectándose a la gran Vía Expresa Imperial. Será abierta el 23 del próximo mes con ocasión del inicio de las festividades del distrito de San Jerónimo.

El presidente del Gobierno Regional Cusco Ing. Edwin Licona Licona, precisó que en el distrito de San Jerónimo se realizan obras de impacto como: la preservación y conservación de medio ambiente con trabajos de defensa ribereña y revegetación del rio Huatanay a través del Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente, construcción de la IIEE en la comunidad de Pillao Matao, Vía Expresa Sur y la intervención del puente de Chimpahuaylla.

Se remojaron en el Río Huatanay

Fue un gesto sorpresivo del presidente Regional Edwin Licona, que decidió cruzar descalzo el río Huatanay, acto que también fue imitado por el alcalde de San Jerónimo William Paño. “Tenemos que salvar nuestro río Huatanay y lo que hice es una demostración de nuestro compromiso con el futuro y el deber de recuperar el río para la esperanza de vida de nuestros hijos” manifestó emocionado ante el aplauso de los pobladores que no salían de su asombro.

El Gobierno Regional en la confirmación de su preocupación por salvar el río Huatanay, desarrolla mediante el Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente, trabajos de prevención, defensa ribereña y embellecimiento a lo largo de 38 kilómetros.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *