Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Falleció el Poeta Enrique Verástegui, Fundador del Movimiento Hora Zero

Publicado el 28/07/18

Deceso fue dado a conocer en redes sociales

Enrique Verástegui, poeta y fundador de Hora Zero, movimiento vanguardista de Poesía surgido en la década de los setenta, falleció hoy a los 68 años edad, según se informaron los familiares y amigos a través de las redes sociales.

“Ha muerto hace un par de horas el poeta Alarico Enrique Vasquez Verastegui, uno de los poetas de la generación del 70, uno de los fundadores de Hora Zero. La noticia fue comunicada por sus familiares a la poeta Rosina Valcarcel Carnero”, indica una publicación compartida en su página oficial de Facebook.

Agrega que descansa en paz “uno de los tantos hombres estimados en vida y respetados por su producción literaria y aporte a la cultura de este país”.

En el mensaje publicado por Israel Torres le desea “un buen viaje” e indica que lo recordará como un poeta que describió a su manera “cómo era la poesía en este país tercermundista”.

Posteriormente, el portal oficial de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL), también hizo eco de la noticia y le dedicó un mensaje de despedida al poeta.

“La poesía está de luto. ¡Gracias!”, señala en Facebook.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *