Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



CALLEJON DE HUAYLAS EN ANCASH “UN DESTINO TURISTICO POR DESCUBRIR”

Publicado el 13/07/18

 

La región Ancash nos deslumbra con sus imponentes nevados y paisajes esta zona del Perú es considerado  uno de los destino turístico para la práctica de deportes de aventura, como el parapente, el trail running , ciclismo de Montaña, escalada en roca y diversas actividades que se pueden realizar en todo el callejón de Huaylas, además de su diversos atractivos que tiene como sus imponentes nevados como el Huascaran que es el más alto del Perú , sus variadas lagunas como la Laguna de Parón ubicada en Caraz, la Llanganuco ubicada en  Yungay  y sus variados circuitos turísticos que ofrece para el viajero desde el túnel más alto del mundo que es la Punta Olímpica que cruza la cordillera de los andes.

La directora de turismo de Ancash  Narda Karina Chávez Príncipe conjuntamente con las autoridades privadas vienen articulando para fomentar, difundir y posesionar al callejón de Huaylas como destino para las prácticas de deportes de aventura y turismo vivencial, es así que se viene preparando un eje de desarrollo para las diferentes provincias desde Recuay  hasta Huaylas. La directora manifiesta  Nuestra prioridad es reposicionar a  Ancash en el mercado turístico nacional e internacional a través de una intensa campaña promocional, para  sus cuatro destinos turísticos:  Callejón de Huaylas con la Cordillera Tropical más alta del mundo cual es la Cordillera Blanca con el Pico más alto del Perú en el Parque Nacional Huascarán, la Cordillera Huayhuash donde se encuentra el segundo nevado más alto del Perú “Yerupajá”, Los Conchucos donde resalta la arqueología de Chavín de Huántar con valores paisajísticos y culturales, así como el Pacífico conde tenemos el circuito de Playas entre Huarmey, Casma y Chimbote.

Otro aspecto es el de fortalecimiento, formalización y acreditación  de nuestros actores turísticos de toda la gama de servicios tales como hoteles, restaurantes, agencias de viajes, transporte turístico, guías convencionales y de alta montaña, artesanos, productores entre otros con la finalidad de mejorar la calidad en los servicios turísticos fortaleciendo la cultura turística Ancashina. 

El Callejón de Huaylas es un gran potencial para desarrollar y las diferentes  prácticas de deportes de aventura y turismo vivencial y posesionarlo a nivel nacional esa es una de nuestra metas a corto plazo. Es así que esta  zona del Perú se está preparando para recibir a más de 10 mil turistas para este mes patrio.

Entre los hospedajes que puede alojarse esta el Hotel Andino, Hotel el Tumi y otra variedad de hospedajes que el viajero pueda consultar  antes de su viaje, también no olvide visitar el restaurante 13 Búhos, San Remo que están ubicadas  en parque Ginebra a 2 cuadras de la plaza de armas, si el viajero quiera disfrutar de platos regionales podrá visitar la calle típica huaracina  José Olaya y comer un rico Jamón ahumado con Mote, un  picante de Cuy, un cebiche de Kushuro. Entre otros platos emblemáticos en el restaurante Hierbabuena.

El callejón de Huaylas te espera para descubrir sus diferentes destinos así poder disfrutar de las montañas, lagunas, lugares arqueológicos y una variada gastronomía  y diversa artesanía. Este destino está cerca a solo 8 horas de Lima en bus y 1.15 minuto en avión. También contamos

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *