Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Familias con ingreso de hasta S/. 3,626 al mes podrán acceder a Techo Propio

Publicado el 20/06/18

El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, informó hoy que se ha procedido a aumentar el ingreso máximo de una familia de 2,617 a 3,626 soles al mes para calificar al Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio.

“Hoy hemos aprobado el aumento del ingreso para calificar al Bono Familiar Habitacional (BFH), que pasa de 2,617 a 3,626 soles mensuales”, manifestó.

“Con esta medida buscamos generar mayor demanda y ampliar el número de familias, sin vivienda ni terreno, que pueden acceder a Techo Propio y comprar una casa digna”, agregó.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos que debe cumplir una familia para acceder al programa son los siguientes (conformar un grupo familiar):

Para comprar vivienda: Está conformado por un Jefe de Familia, que declarará a uno o más dependientes que pueden ser: su esposa, su conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.

Para construir o mejorar: Está conformado por un Jefe de Familia, que declarará a uno o más dependientes que pueden ser: su esposa, su conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos, informó la agencia Andina.

Ingreso Familiar Mensual

Para comprar vivienda: El ingreso neto familiar mensual no debe exceder el valor de S/ 3,626.

No haber recibido con anterioridad apoyo habitacional del Estado.

Contar con el ahorro mínimo necesario para la compra, construcción o mejoramiento de su vivienda.

Si quieren comprar una vivienda no podrán tener otra vivienda o terreno a nivel nacional

Si quieren construir o mejorar su vivienda deben ser propietarios del predio donde se ejecutará la obra y éste debe estar inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes, y no deben contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional.

Registro en Techo Propio

Debes inscribir a tu grupo familiar en cualquiera de nuestras Oficinas y Centros Autorizados a nivel nacional.

Debes presentar tu DNI y el de tu cónyuge o conviviente de ser el caso y contar con los datos completos de todos los integrantes del Grupo Familiar (Nombre, DNI, fecha de nacimiento).

Si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el Formulario debe ser suscrito por ambos. Si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *