Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Exposición Cherman: “Peruvian Selfie”

Publicado el 27/06/18

EXPOSICIÓN (Del 29 de junio al 28 de julio)

“PERUVIAN SELFIE”. Rescate de personajes icónicos, oído para las frases célebres y chispa para modificarlas, gusto por lo popular, sentido del humor y espíritu crítico son las características principales del trabajo de Cherman, nombre artístico de Germán Quino Ganoza. Con ellas ha convertido el diseño gráfico en una poderosa herramienta al servicio del fortalecimiento de la identidad nacional. Curaduría: Carlo Trivelli. Lugar: ICPNA Miraflores (Av. Angamos oeste 120). Horario de visita: De martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

Visitas guiadas: jueves 12 de julio a las 6:30 p.m. y, como parte de Arte al paso, el sábado 21 a las 7:30 p.m.

EXPOSICIÓN INDIVIDUAL:

 

CHERMAN. PERUVIAN SELFIE

GALERÍA ICPNA MIRAFLORES

Duración: del 29 de junio al 28 de julio

Producción: BLOC Art – Portafolio de artistas peruanos

 

Cherman junto a BLOC Art – Portafolio de artistas peruanos, presentan la exposición titulada “Peruvian Selfie”. Artista gráfico reconocido como luchador en mostrar la cultura popular peruana al mundo mediante arte gráfico. Ha reivindicado a los personajes más representativos de nuestra patria con su singular estilo retratando a personajes históricos, futbolistas, poetas, cantantes y más con una sola característica, que sean bien peruanos.

Tras siete años de su última exposición individual, Cherman retorna con fuerza, invitándonos a mirar bajo la óptica del Cherman peruanísimo, contestatario, quien exhorta a recapacitar y actuar tras acontecimientos de la actualidad. Su propia experiencia de vida es lo que traslada al contenido de la gráfica. Podría considerarse como un “historiador gráfico contemporáneo” ya que cada una de las obras que realiza, implica una investigación previa sobre el personaje a estudiar, siendo el proceso mucho más complejo de lo que se cree.

El recorrido en la exhibición tratará múltiples aristas, las cuales incluyen dibujos, serigrafías entre otros medios. Siendo uno de los protagonistas, el Chermany- News, archivo de dibujos hechos a mano los cuales documentan acontecimientos que exhortan a los asistentes sobre la realidad en el país por la cual debemos seguir luchando. Continuamos con nuestros “Súper héroes de la patria”, personajes reconocidos o tal vez ya olvidados pero de esta manera el artista alimenta nuestra memoria y orgullo nacional. Sin olvidar la pasión por el fútbol peruano, resaltarán ídolos de la selección peruana que clasificó al Mundial en el año 1976 como a nuestra selección actual presente en ‘Rusia 2018’.

Bajo la curaduría de Carlo Trivelli, “Peruvian Selfie” estará disponible del 29 de junio al 28 de julio en la Galería ICPNA Miraflores de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. El curador de la muestra junto al artista realizará dos visitas comentadas: el jueves 12 de julio a las 6:30 p.m. y, como parte de Arte al paso, el sábado 21 a las 7:30 p.m.

 

 

“Para mi dibujar es komo tejer, ver el tiempo pasar, viendo pasar kosas inkreíbles mientras realizas una akción en konkreto ke finalmente es tan sencilla komo la nada y eso la vuelve únika. Momento, segundo kongelado en el tiempo. Me imagino ke tejer es así, el problema es kuando el dibujo está kon los ojos abiertos kontaminado por pésimas noticias, kaos zoocial, una realidad ke supera muchas veces la fikción y ves sin mucha esperanza y en medio de invierno krudo, retornar también por el gorro de lana tejido por tu viejita, ser teletransportado en el tiempo kuando dibujar para mí era komo irme en una nave espacial y leer komiks era tener mi propio kanal de tv., las series animadas y kosas komo Los Monsters, Trespatines, me devuelven al humor sincero y sin prejuicios, kon altura y pureza, respeto e igualdad; luego krezko y aprendo ke el dibujo y el arte son un bien social y he ahí la pasión por vivir en medio de una visión ke kizás no kuadre mucho kon la visión dekandente de nuestros tiempos, ké bonito sería ke en lugar de ke venga ese superhéroe ke todos están esperando para ke nos salve haya un kataklismo, por supuesto en esa figura no veo víktimas, solo el deseo de volver al lápiz y al papel komo forma de komunikación, las ansias de ver parir un renacimiento donde la humanidad sea el principio ante el flagelo de una zoociedad ke komo diría mi tío Marco Aurelio Denegri, es el hombre el ser más autodestruktivo del mundo, año 2009 y kada 20 segundos se mata un hombre, en ké otra especie sucede lo mismo? A estas alturas el hombre ya kreó una bomba kapaz de destruir 30 tierras! Ese es el hombre. Solo la lucha te lleva al Amor (Mirando el fuego, Religión, España 80s)”. – CHERMAN



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *