Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Becas integrales en SENCICO para afiliados a FTCCP e hijos

Publicado el 19/06/18

Beneficiarios deben lograr vacante en el Examen de Admisión 2018-II este 22 de julio.

 

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) logró becas integrales en SENCICO para sus afiliados e hijos que logren una vacante este 22 de julio en el Examen de Admisión 2018-II, en las sedes de Lima-Callao, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Chiclayo, Cusco, Huancayo, Iquitos, Piura, Pucallpa y Tacna.

“Los beneficiados serán dos por cada carrera y por cada sede de SENCICO. Para ello, se tomará en cuenta los mejores puntajes entre obreros de nuestros sindicatos y sus hijos que logren una vacante”, afirmó Luis Villanueva, secretario general adjunto de la FTCCP.

El dirigente sindical informó que estas becas son posibles gracias al convenio específico N° 05-2017-02.00/SENCICO-FTCCP, que tiene validez para nueve carreras técnico-profesionales, y podrá beneficiar a los 190 sindicatos afiliados a la FTCCP.

Las carreras disponibles son Geomática; Diseño de Interiores; Geodesia y Topografía; Edificaciones y Obras Civiles; Laboratorio de Suelos, Concreto y Asfalto; Redes de Agua Potable y Agua Residual; Dibujo de Arquitectura y Obras Civiles; Administración de Obras de Construcción Civil, y Prevención en Seguridad y Salud en el Trabajo en Construcción.

Los requisitos para la beca integral son: (1) ser trabajador en construcción civil o hijo afiliado a un sindicato de la FTCCP; (2) si ingresó, tramitar la solicitud de beca integral en su sindicato con un plazo máximo a 2 días posterior al ingreso, para no perder el subsidio.

La inscripción de postulantes en las sedes de SENCICO será del 4 de junio al 20 de julio y el examen de admisión es el 22 de julio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *