Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Paolo Guerrero: “Espero regresar de Suiza con una buena noticia”

Publicado el 21/05/18

Espero regresar de Suiza con una buena noticia, afirmó hoy el delantero peruano, Paolo Guerrero, poco antes de partir hacia ese país europeo, donde se reunirá con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para encontrar una salida al castigo de 14 meses que le fue impuesto.

Mediante un video, difundido en redes sociales y en las pantallas del Estadio Nacional, donde hinchas se reunieron para expresarle su apoyo, el capitán de la Selección dijo que aún existe la esperanza de poder jugar el Mundial de Rusia 2018 junto al combinado nacional.
 
“Me espera un larguísimo viaje a Suiza. Se ha presentado una esperanza, una oportunidad. Espero que esta vez se pueda dar y pueda ser liberado para poder jugar el Mundial”, manifestó el atacante de Flamengo de Brasil.
 
Paolo Guerrero recordó que jugar en la Copa del Mundo es el gran sueño por el que siempre ha luchado, y por esa razón dijo que espera ser parte de equipo patrio que hoy dirige Ricardo Gareca, que estará en el torneo mundialista luego de 36 años.
 
Asimismo, agradeció el “apoyo incondicional” de los hinchas que marcharon hoy por las calles de Lima para expresarle su respaldo y solidaridad por la sanción de 14 meses que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), y que le impedirá jugar en Rusia 2018.
 
“Sigamos construyendo sueños. Siempre unidos vamos a lograr que el Perú surja y crezca otra vez como país. Los llevaré en mi corazón. Espero regresar de Suiza con una buena noticia. Les mando un abrazo. Te amo Perú, arriba Perú toda la vida”, concluyó el Depredador.
 
[LEA TAMBIÉN: Hinchas marchan por Lima en respaldo a Paolo Guerrero]
 
Miles de hinchas de la Selección Peruana de Fútbol se desplazaron hoy por Lima, en la marcha denominada “El Mundo quiere a Paolo Guerrero en el Mundial Rusia 2018”, que se realiza en respaldo al suspendido capitán del combinado nacional.
 
La movilización partió del Campo de Marte y concluyó en el Estadio Nacional, donde los fanáticos hicieron votos por que su ídolo logre el objetivo de jugar en la Copa del Mundo.
 
En el recinto deportivo de la calle José Díaz también estuvieron presentes Petronila González, doña Peta, madre del delantero; además de su novia Thaísa Leal; así como su medio hermano, Julio “El coyote Rivera”, y las madres de otros futbolistas seleccionados.
Como se recuerda, la decisión del TAS de elevar la sanción a 14 meses (por un resultado analítico adverso en una prueba de dopaje), de los que ya cumplió seis, le impide al delantero disputar el Mundial de Rusia 2018, para el que ya había sido convocado por el técnico Ricardo Gareca.
 
Paolo Guerrero dio positivo para benzoilecgonina, principal metabolito de la coca y sus derivados, en un control al que fue sometido después del partido de clasificación para el Mundial contra Argentina, disputado en La Bombonera, el 5 de octubre de 2017.
 
La FIFA lo sancionó inicialmente con un año, pero posteriormente su comité de apelaciones le redujo el castigo a seis meses, pero Guerrero no quedó conforme y decidió apelar para que la sanción sea anulada por completo.
 
El capitán del combinado peruano recurrió al TAS el 3 de mayo tras declararse inocente y alegar que consumió la sustancia por accidente en un té de hoja de coca que le sirvieron en el hotel en donde estaba concentrada la Selección.
 
Sin embargo, el TAS lo sancionó con 14 meses, dejándolo fuera de Rusia 2018.
 
Fuente: MVF


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *