Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Mundial Rusia 2018: ¿Cuáles son los productos más vendidos en el país?

Publicado el 30/05/18

Tras 36 años de ausencia, el Perú participará en el Mundial de fútbol; son casi 4 mil peruanos que al momento han comprado sus entradas y viajarán a Rusia para acompañar a los ídolos nacionales.

Por otro lado, los peruanos que se quedan en casa, no dejan de vivir la fiebre del Mundial y entre mayo y junio, se proyecta un aumento de ventas, para retail, empresas de consumo masivo y pequeños negocios que aprovechan la coyuntura para posicionar sus productos.

 Según Alan Suarez, especialista comercial y docente del Curso Corto de Marketing Estratégico en Toulouse Lautrec, el Mundial es un gran momento para las organizaciones, pese a que la temática es la misma, lo que diferencia a una empresa de otra, es su capacidad para tomar la festividad y crear conceptos y alternativas de marketing creativas.

Las empresas seguirán apostando por apuntar sus campañas en un 71% al nivel socioeconómico B-C (productos alimenticios, hogar, bebidas como gaseosas y cervezas). Aunque han encontrado grandes oportunidades en el público moderno, caracterizado por ser un seguidor de las tendencias actuales, fanático de las redes sociales y comprador por impulso.

¿Qué es lo más vendido?

Según GFK, entre los meses de marzo y abril, se vendieron 5 mil televisores diarios y se espera que entre mayo y junio el número aumente. Las empresas aprovechan las estrategias de promoción para potenciar las ventas, quien se lleva un televisor, sale de la tienda con un pack mundialista, un rack o descuentos en otros electrodomésticos.

También, tenemos los accesorios dedicados a la selección, como los gorros que en pequeños comercios pueden encontrarse a un costo promedio de s/.25 y las camisetas que se ajustan a todo bolsillo, con precios que van desde los s/. 25 hasta los s/. 200 soles. Asimismo, se venden llaveros, binchas, vuvuzelas y pelotas.

La fiesta se vivirá en los hogares peruanos, por lo que se destaca en las principales búsquedas de compra online y campañas de marketing, parrillas, muebles de sala y cotillones de fiesta con motivos.

Si bien en junio comenzará a sentirse el frío, se pronostica un crecimiento rápido de venta de bebidas alcohólicas, las marcas tradicionales y de cerveza artesanal, han capturado y representado la alegría mundialista, con el diseño de botellas y lanzamiento de campañas temáticas.

El dato:

Saliendo poco a poco de la crisis política, los peruanos buscan distracción y lo encuentran en la celebración del Mundial, esto representa una oportunidad, para llevar mensajes positivos que se asocien a las marcas. Con respecto al diseño de estrategias y construcción de mensajes, Toulouse Lautrec cuenta con programas especializados, como los cursos cortos de Marketing Estratégico, enfocados en desarrollar tácticas competitivas que aseguren los resultados de las empresas y emprendimientos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *