Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Miraflores lanza segunda convocatoria de proyectos tecnológicos con impacto social “PERÚ OPEN FUTURE”

Publicado el 09/05/18
  • Telefónica Open Future abrió esta  segunda convocatoria, que busca apoyar al emprendedor que tenga interés en mejorar las ciudades y regiones del país con tecnología.
  • En esta convocatoria nacional además de Lima, Ica y Piura, se suma como aliado la Universidad San Antonio Abad (UNSAAC) de la ciudad del Cusco.
  • Cuarenta emprendimientos en total serán seleccionados y accederán a un espacio físico donde recibirán formación, diagnóstico y asesorías personalizadas para mejorar sus proyectos. Con el objetivo de promover la innovación y el emprendimiento digital en nuestro país, Telefónica Open Future abrió su segunda convocatoria de Proyectos Tecnológicos con Impacto social “Perú Open Future”, para ser incubados a través de la iniciativa global de Crowdworkings Spaces (Espacios físicos de trabajo colaborativo) promovidos por socios públicos o privados.En Telefónica buscamos apoyar e impulsar el talento tecnológico y el emprendimiento en cada región del país. Por ello, hemos realizado alianzas con entidades públicas y privadas como el Gobierno Regional de Ica, la Municipalidad de Miraflores y la Universidad de Piura y a la que ahora se suma la Universidad San Antonio Abad del Cusco, para desarrollar espacios colaborativos que fomenten la empleabilidad”, Alvaro Valdez Fernández Baca, director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad Corporativa de Telefónica del Perú.

    A través de la iniciativa, los emprendedores dispondrán de un espacio físico de trabajo colaborativo que disponen los socios impulsores en donde recibirán servicios de formación, diagnóstico y asesorías personalizadas para mejorar sus proyectos. Asimismo, accederán a contenidos y herramientas de apoyo junto con el acompañamiento permanente de mentores y voluntarios de Telefónica especializados en diversas materias.

    Cuarenta proyectos serán beneficiados por este programa que impulsa la Municipalidad de Miraflores, el Gobierno Regional de Ica  y la Universidad de Piura en alianza con el Gobierno Regional de Piura y la Universidad San Antonio  Abad con el Gobierno Regional de Cusco, quienes  ponen a disposición de los emprendedores más innovadores sus espacios de Crowdworking ubicados en Lima, Ica, Piura y Cusco.

  • Crowdworking “El Puente”
     Es el Centro de Innovación impulsado por la Municipalidad de Miraflores, el más grande del país que viene acelerando nueve iniciativas provenientes de todo el país yque buscan resolver problemas de la ciudad, en las categorías: ciudades inteligentes, seguridad ciudadana e inclusión del adulto mayor.  “Hemos tenido una primera experiencia muy exitosa. Nueve emprendimientos están en marcha con propuestas de valor que benefician a todos los ciudadanos. Ahora esperamos acoger a nuevos emprendimientos y seguir demostrando que gobierno local y emprendedores pueden juntos ofrecer soluciones reales e innovadoras a la sociedad”, señaló Jorge Muñoz, alcalde de Miraflores.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *