Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Festival de Muralización en espacios públicos de Miraflores

Publicado el 15/05/18

Este 19 de mayo se inaugurará el festival de muralización y arte urbano más grande de la ciudad, en ella se intervendrán diversos espacios públicos de Miraflores y se realizarán distintos espectáculos, talleres y demostraciones de arte al aire libre, en vivo y gratuito.  

Jorge Muñoz, alcalde de Miraflores, explicó que la iniciativa busca acercar la cultura y el arte a todo el público, mediante la intervención artística de más de 20 espacios públicos.

Agregó que cada uno de los muros intervenidos, contará también con un código QR, que al ser escaneado se podrá ver un video en el cual el artista explica la obra en cuestión y el proceso de realización.

En el marco del festival, también se presentarán activaciones en espacio público, conversatorios y talleres de la mano de más de 15 artistas locales e internacionales, quienes muralizarán el distrito contribuyendo a generar una ruta de murales artísticos a disposición de todos los ciudadanos.

Entre los artistas que participarán en el festival de arte urbano se encuentran: Decertor, Pésimo, Jade, Alex Senna, Xomatok, Boogie, Sef, Ale Wendorf, Meni/Nemo, Cix, Musik, Conrad, Amed, Hadok, Dear, Basic, Fog, Dem, Bastar, entre otrs.

Cabe mencionar que el arte urbano o street art, se denomina a toda aquella expresión artística que tiene como plataforma principal el espacio público.

Asimismo, el proyecto de la asociación Mural Lima Project, busca muralizar distintos lugares para difundir, promover y preservar el arte urbano nacional dentro y fuera del territorio peruano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *