Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



En el día de la tierra plantaron arboles en memoria de Olivia Arevalo

Publicado el 09/05/18

En el Día de la Tierra se rindió un homenaje póstumo a la lideresa Olivia Arévalo, cultora de los conocimientos tradicionales y activa defensora de los derechos ambientales de su pueblo Shipibo-Konibo, quien fuera asesinada el jueves pasado.

El acto se realizó en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima por parte de los adolescentes infractores de la ley quienes plantaron árboles en nombre de la sabia y defensora del bosque amazónico. Lo mismo se hizo en el Rímac donde se plantaron más árboles en homenaje al Día de la Tierra y a Olivia Arévalo.

La instalación de los plantones estuvo a cargo de los jóvenes que pertenecen al Servicio de Orientación a los Adolescentes (SOA) de El Rímac, conjuntamente con los estudiantes de la IE Carlos Pareja Paz Soldán y el colectivo ambientalista Canto Vivo.

La representante de la organización ambientalista Canto Vivo, Dayamis Torino,  citando a  Martin Luther King dijo: “Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol”. 

Dirigiéndose a los adolescentes, ahí presentes, les invocó a que tomen conciencia sobre el significado de la frase que se hace realidad, no porque mañana se vaya a acabar el mundo, sino porque en el Día de la Tierra se sigue bregando por la vida.

“Al plantar árboles, estamos sembrando vida para el presente y para el futuro. Sirvan los ficus que plantamos para perennizar la memoria de Olivia Arévalo y como testimonio de nuestro agradecimiento porque su vida la puso al servicio de la misma vida, enfatizó.

Las mencionadas actividades forman parte del proceso de sensibilización que se desarrolla a través del Taller de Alfabetización Ambiental que se lleva a cabo en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima y provincias.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *