Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Gobierno de Ecuador identificó a la pareja secuestrada por disidentes de las FARC

Publicado el 17/04/18

Los dos ciudadanos de Ecuador cuyo secuestro fue confirmado esta mañana por el Gobierno fueron identificados como Katty Vanessa Velasco Pinargote y Oscar Efrén Villacís Gómez, según informó el Ministerio de Defensa local. Se trata, según dijo el ministro Patricio Zambrano, de una pareja de ecuatorianos que no son militares.

El diario El Comercio de Ecuador, medio en el que trabajaban los tres periodistas que fueron asesinados por el mismo grupo disidente de las FARC detrás de este doble secuestro, agrega que el ministro indicó que Velsaco y Villacís fueron secuestrados en la provincia de Esmeraldas, en la frontera norte del país con Colombia.

Ecuador confirmó el secuestro de los dos civiles esta mañana en una rueda de prensa del ministro del Interior, César Navas, quien mostró un vídeo enviado por los captores y en el cual la pareja pide la ayuda del presidente Lenín Moreno. “Presidente, se le dice a usted que por favor nos ayude, que nos de la mano, que no nos pase lo que les pasó a los periodistas”, dice el hombre.

La agencia Efe contactó al padre del individuo y una voz femenina que no se ha identificado ha confirmado que el progenitor estaba “reunido con las autoridades”. Preguntada sobre cuánto tiempo hace que no ven a Oscar Efrén, indicó que “no puede dar detalles”.

Las Fuerzas Armadas colombianas responsabilizan del secuestro y asesinato del equipo periodístico de El Comercio al ecuatoriano Walter Artízala, alias ‘Guacho’, uno de los hombres más buscados en Colombia y que pasó más de 15 años en la guerrilla pero se marginó del pacto de paz de 2016.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *